Google Duo pasará a ser multiplataforma y dependiente de la cuenta de Google

Escrito por Nacho Teso

Google sigue sin ser capaz de establecer una estrategia clara con sus aplicaciones de mensajería y comunicación. En un paso por facilitar el uso de su herramienta de videollamadas, Google Duo va a pasar a ser multiplataforma, dependiendo de la cuenta de Google y no del número de teléfono.

Los problemas de Google con sus aplicaciones de mensajería y videollamadas

Google Talk, Hangouts, Duo, Allo, el chat de YouTube… Google tiene un problema patente en su estrategia de aplicaciones de chat y comunicación. Rivales como WhatsApp, Telegram , Skype o WeChat no ceden terreno y la gran G busca sin éxito un método que convenza a los usuarios De sus dos últimas apps, Allo parece funcionar en mercados emergentes, mientras que Duo ya viene preinstalada en lugar de Hangouts en Android.

La principal queja de los usuarios con Google Duo es que solo podía estar activado en un único dispositivo. Si, por ejemplo, tienes una tablet y un teléfono móvil, solo puedes realizar videollamadas con la misma cuenta con uno de ellos. Cada vez que cambies de dispositivo, debes reactivar la cuenta y se desactiva en el anterior. No obstante, el análisis del código de la v27 de Google Duo ya muestra que se va a arreglar esta situación.

Google Duo multiplataforma

Google Duo multiplataforma: videollamadas con cualquier dispositivo con tu cuenta de Google

Google Duo pasará a ser multiplataforma y dejará de depender del número de teléfono para pasar a depender de la cuenta de Google. Lo que esto permitirá es evitar esos engorrosos pasos de activación y desactivación, pudiendo usar la aplicación en cualquier dispositivo y en cualquier instante. La línea “If <email> belongs to you, sign in to use Duo on multiple devices.” que se encuentra en el código lo confirma directamente. También se establece la posibilidad de seguir usando Duo en un solo dispositivo si lo prefieres, manteniendo en al antiguo método intacto. Todo esto tendrá lugar cuando intentes iniciar sesión con una cuenta de Google a la que ya se haya asociado una cuenta de Duo.

Con un avance como este, es posible que Google consiga que Duo se utilice de forma más habitual. No basta con tenerlo instalado de serie en los dispositivos, sino que hace falta que la experiencia de usuario sea agradable. Dada su posición predominante, algunas como WhatsApp pueden permitirse depender de un único dispositivo, pero lo cierto es que no todas las apps pueden permitirse ese lujo. Google debe seguir mejorando.

Fuente > Android Police