Novedades Play Store: apps modulares, historial de reseñas y notificaciones

Escrito por Nacho Teso

Novedades en la Play Store de Google a corto y medio plazo. En la tienda oficial e aplicaciones de Android ha aparecido un nuevo panel de notificaciones, pero el análisis del código revela más novedades: habrá descargas modulares de aplicaciones e historial de reseñas de usuarios.

Descargas modulares de aplicaciones y descargas P2P entre usuarios

Cuando descargas una Instant App, descargas solo parte de una aplicación. Si decides hacerte con el resto del paquete, entonces descargas solo la parte faltante. Esta idea de modularidad se va a trasladar a las aplicaciones completas de la Play Store. ¿Qué permitiría esto? Si, por ejemplo, un juego tiene un formato episódico, solo haría falta descargar el módulo correspondiente a cada episodio, pero sin necesidad de dividir en varios apk la misma experiencia. El usuario solo recibiría los datos necesarios, por lo que no se perdería espacio de forma inútil.

No es el único añadido a las descargas de la Play Store, dado que Google también está trabajando en un sistema de descargas P2P que beneficie a territorios emergentes. Al igual que con los archivos torrent, una vez que un usuario haya descargado una actualización, empezará a compartir partes con otros usuarios, acelerando las descargas. Así, en aquellas zonas en las que las velocidades de conexión son muy lentas, este método permitirá, junto a las nuevas aplicaciones Go, acelerar los procesos de actualización.

icono crome y google play

Historiales de reseñas de los usuarios

Edit history is public to anyone who can see this review. Con esa línea tan simple se deduce que, en adelante, los cambios que realicen los usuarios en sus reseñas serán visibles para todo el mundo. Esto es algo que se había implementado solo para los desarrolladores hace un tiempo, permitiéndoles llevar un registro mejorado de las quejas de usuario. Pero, dado que las diferentes versiones de una app pueden modificar las opiniones de los usuarios, un historial permitirá ver la evolución a lo largo del tiempo y los detalles que se corrigen o los nuevos problemas que surgen.

Nuevo panel de notificaciones

La última de las novedades de la Play Store ya está activada para algunos usuarios, y es simplemente un panel donde se agrupan las notificaciones. Aparece en el menú de hamburguesa, debajo de Mis aplicaciones y juegos, y las notificaciones se borrarán automáticamente pasados 60 días. Entre las informaciones que recibirás estarán los avisos de nuevos lanzamientos y de registros previos en betas.

Novedades Play Store - Notificaciones

Fuente > Android Police