Estos son los nuevos emojis que llegarán en 2018

Escrito por Nacho Teso

Los emojis llevan mucho tiempo entre nosotros y se han convertido en una de las formas más populares de expresar emociones y sentimientos en la era digital. De cara a 2018 se prepara una nueva remesa de iconos para la versión 11.

Nuevos emojis 2018: así son las nuevas incoporaciones de Emoji 11.0

La nueva versión del paquete de emojis es la 11.0, que sucederá a la versión 6.0. El salto de la numeración se produce para alinear el producto con la numeración de Unicode y estandarizar ambas partes. Aunque ha sido en febrero de 2018 que se ha acabado el trabajo en las nuevas incorporaciones, no será hasta junio de 2018 que se empiecen a implementar para su uso masivo.

Respecto a los añadidos más importantes, se destaca el tratamiento del pelo de los emojis como un elemento aparte más. Así, ya se puede seleccionar iconos pelirrojos, con el pelo rizado, con el pelo blanco e incluso emojis calvos. La representación es importante para los emojis, por eso en el resto de adiciones – piernas y pies – se mantiene la posibilidad de elegir el color de piel, que se pueden mezclar con cualquier color de pelo.

En total son 157 nuevos emoticonos que aparecerán en los teclados de todos los usuarios de smartphone del mundo en junio. La tardanza en su implementación se explica debido a la necesidad de que todos los dispositivos y sistemas operativos se actualicen para ser capaces de leer los nuevos emojis y mostrarlos al usuario. Por ejemplo, si os dirigís al post en el que se anuncia Emoji 11.0, veréis que sois capaces de ver algunos emoticonos, pero otros aparecen como un recuadro blanco.

Además, el mismo post habla de cómo suelen reaccionar las compañías a la hora de implementar los nuevos iconos. Mientras que empresas como Twitter optan por añadirlos poco después de que se publiquen, otras como Google y Apple suelen esperar a sus grandes actualizaciones del sistema para hacerlo. De ese modo, añaden un extra especial a los mencionados lanzamientos. Por tanto, en Android podemos esperar su implementación con Android P, para finales de 2018.

nuevos emojis 2018

Por lo demás, desde Emojipedia ya apuntan a marzo de 2019 como el mes de lanzamiento de Unicode 12 y Emoji 12.0, por lo que tienen perfectamente marcadas las fechas y el ritmo de trabajo. Los emojis no se van a ninguna parte y no van a dejar de actualizarse, a pesar de la dura competencia que pueden suponer los stickers que, por ejemplo, ya están implementando WhatsApp.

Fuente > Emojipedia