WhatsApp Pay empieza a estar disponible en móviles Android

Escrito por Nacho Teso

Desde WhatsApp siguen implementando nuevas funciones con las que expandir su identidad como plataforma de servicios. Ahora han empezado a activar tanto en iOS como en Android su servicio WhatsApp Pay, que permitirá realizar pagos y mandar dinero a través de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Pay: paga a través de WhatsApp

La omnipresencia de WhatsApp permite que el servicio pueda expandirse con facilidad. Una base de usuarios tan grande como la suya es una ventaja competitiva y, del mismo modo que otras aplicaciones, WhatsApp puede ser su propio ecosistema. Rivales como WeChat ya se valen de toda clase de experiencias accesorias para compaginar el chateo día a día, y WhatsApp avanza en su propia dirección para ser una plataforma que los negocios tengan en cuenta.

Tras el lanzamiento de WhatsApp Business, llega el turno de WhatsApp Pay, la opción para enviar dinero a través de la aplicación de Facebook. Destaca por ser un método extremadamente sencillo de realizar: una vez añadas tu cuenta bancaria, bastará con enviar dinero del mismo modo que envías una fotografía o un documento. Pulsando sobre el clip, la opción de pagos sustituirá a la cámara (que se mantendrá a un toque de distancia en la barra principal) y rápidamente enviarás dinero.

WhatsApp Pay

Expandiendo el negocio de WhatsApp

Como hemos dicho, hace pocas semanas que WhatsApp lanzó WhatsApp Business, una nueva versión de la aplicación destinada a negocios. Su creación es fruto del uso que muchas PYMES le dan a la app base – en el lanzamiento se especificó cómo en Brasil lo utilizan el 80 % de empresas. Así, WhatsApp hace la vida más fácil a los negocios y, de paso, saca tajada. WhatsApp Pay se mueve en esa misma dirección, y no es difícil ver cómo la integración de ambos servicios puede ser muy beneficiosa. No se trata solo del contacto con los clientes, sino de la posibilidad de cobrar al instante.

Además, WhatsApp puede ser un competidor muy directo de PayPal, dado que hace todavía más sencillo el pago. Tu cuenta solo depende de tu teléfono móvil, lo que a su vez acelerará las compras desde estos dispositivos. Tras un año de pruebas en la India, parece claro que el método es también seguro, lo que debería tranquilizar a la mayoría de usuarios preocupados por el robo de datos. WhatsApp se sigue expandiendo como plataforma de servicios, y solo queda por ver qué más sorpresas aguardan en 2018.

Fuente > MovilZona