Google Assistant se implementará en los Chromebook

Escrito por Nacho Teso

Google Assistant se va a empezar a implementar en los Chromebooks. Hasta la fecha, solo el Pixelbook de Google contaba con el asistente digital, que estaba al alcance de una tecla. Ahora, según revela el Chromium Gerrit, llegará a más dispositivos.

Asistente para todos: los Chromebooks integrarán Google Assistant de forma nativa

Google Assistant es una herramienta que, poco a poco, está ganando terreno. No solo está integrado en los dispositivos con las versiones más modernas de Android, sino que recientemente ha empezado su expansión a las Smart TV e incluso se encuentra integrado en algunos auriculares. Aun así, existía una pieza de hardware que todavía no contaba con el Asistente. Los Chromebooks de Google estaban huérfanos, y tan solo el tremendamente caro Pixelbook contaba con él. Tenía hasta una tecla dedicada para lanzarlo, por lo que la integración es absoluta.

Sin embargo, Google se encuentra trabajando a pleno rendimiento en Chrome OS, en busca de convertirlo en un sistema que sirva a un mayor abanico de usuarios. Es debido a ello que la integración con las aplicaciones de Android ha llegado a la gran mayoría de Chromebooks, además de mejorar su funcionamiento en el sistema poco a poco. Por lo tanto, el siguiente paso es la habilidad de usar Google Assistant en cualquier dispositivo con Chrome OS.

Google Assistant en Chromebook

La activación de Google Assistant en Chrome OS se llevaría a cabo o bien a través de un comando de voz como “Ok Google” o bien a través de la pulsación de una tecla, pudiendo escoger el atajo los fabricantes que no cuenten con una tecla prefijada. Por lo demás, su uso sería calcado al que se puede ver hoy en día en los teléfonos Android.

Preparando un futuro de color Fuchsia

Chrome OS es un sistema operativo peculiar que ha sido ampliamente criticado a lo largo de los años, pero que es una solución muy eficaz si se tienen en cuenta sus cada vez menos notorias limitaciones. Desde Google están haciendo un encomiable trabajo por desarrollarlo más, sobre todo teniendo en cuenta el futuro en el que Chrome OS y Android parece que se unirán en uno solo para formar Fuchsia OS.

Este futuro sistema operativa funcionaría tanto en teléfonos móviles como en ordenadores, y mezclaría lo mejor de Android y lo mejor de Chrome OS. Por tanto, la integración de Assistant se puede considerar el siguiente paso en esta mezcla, en una búsqueda de acostumbrar a los usuarios a las nuevas funciones en PC.

Fuente > Android Authority