Cómo configurar tu dirección postal en Chrome para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El autocompletar de Google Chrome es muy útil a la hora de acceder a sitios web y no tener que introducir la contraseña. También ayuda cuando hemos de pedir un paquete, ahorrándonos rellenar de nuevo nuestra dirección postal. Sin embargo, es importante saber dónde se encuentran esos datos, por lo que os enseñamos a configurar la dirección postal en Chrome para Android.

¿Qué datos compartes? Una cuestión de privacidad

¿Cuántas compras has hecho online? ¿Cuántas veces has dado tu dirección y cuántas veces lo has hecho a través del autocompletar? Compartimos mucha información con nuestros navegadores, y es importante controlar qué se encuentra dónde. No es siempre bueno rellenar sin más fiándonos de nuestro navegador, ya que puede dar lugar a errores y provocar que se rellenen datos que no queramos en sitios que no queremos.

Es importante, por tanto, controlar nuestra privacidad, incluso con las herramientas de las que más nos fiamos. Por eso hay que saber dónde se encuentran los menús que gestionan estas cuestiones, además de saber cómo configurar y borrar la información si es necesario. En ocasiones necesitaremos borrar completamente una dirección, o a veces no nos llegarán los paquetes y descubriremos que había algún dato mal rellenado.

Cómo cambiar, editar o borrar tu dirección postal en Chrome para Android

Abre Google Chrome en tu teléfono Android y extiende el panel del menú de tres puntos de la zona superior derecha. Selecciona Configuración y accede al menú de Autocompletar y pagos. Una vez allí, pulsa sobre Direcciones y te encontrarás en el menú en el que controlar tu dirección postal en Chrome para Android.

Cómo configurar tu dirección postal en Chrome para Android

Una vez aquí, tienes la posibilidad de editar direcciones que ya hayas rellenado con anterioridad. Si entras en ellas, verás un botón para eliminarlas en el panel superior. Y habrás podido comprobar que existe un botón llamado Añadir dirección que te permite rellenar desde cero una nueva dirección postal. Los apartados obligatorios estarán marcados con un asterisco para confirmar su obligatoriedad, mientras que otras secciones son opcionales. En la zona inferior encontrarás los dos botones para cancelar o aceptar los cambios, asegúrate de guardar antes de salir del menú.

Con todo esto, tienes en tus manos el poder para editar cualquier detalle de tu dirección postal sin problemas desde tu móvil. Es importante mirar de vez en cuando todos estos menús para ser conscientes de lo que estamos compartiendo y de lo que no. Y, si no te llega un paquete, será mejor que mires que los datos están rellenados de forma correcta: que no te traicione el autocompletar.