Así te puedes deshacer de la publicidad de los teléfonos Amazon Prime

Escrito por Nacho Teso

Tras los recientes fallos de seguridad que permitían a cualquiera acceder a un teléfono Android de Amazon Prime debido a la publicidad de sus pantallas de bloqueo, la compañía ha cambiado su política. Así te puedes eliminar la publicidad de los teléfonos Amazon Prime de forma sencilla.

Teléfonos Amazon Prime: publicidad en la pantalla de bloqueo… hasta ahora

A través de su servicio de suscripción Amazon Prime, la compañía ofrecía teléfonos móviles especiales que suponían un ahorro para el usuario a cambio de mostrarle publicidad en la pantalla de bloqueo. De este modo, el usuario siempre veía una pantalla especial al desbloquear su teléfono, que no interfería con el desbloqueo directo, pero estaba ahí. Si alguna vez se cansaba, el consumidor podía pagare un extra a través de su smartphone para desactivarlos por completo.

fallo bloqueo moto g5 plus

Hasta la fecha no se había reportado ninguna clase de problemas con estos anuncios. Los usuarios parecían contentos con este intercambio de publicidad continua para ahorrarse un poco de dinero al estrenar un nuevo smartphone. Sin embargo, recientemente se descubrió un fallo en el Moto G5 Plus Prime que permitía saltarse la pantalla de bloqueo sin problema. La secuencia era como sigue: primero se pulsa rápidamente el sensor de huellas. La pantalla se activa pero dice que no ha sido capaz de identificar la huella (esto pasa si se retira el dedo del sensor muy rápido o si se usa un dedo no registrado). A partir de aquí, basta con pulsar el botón de encendido del lateral y pulsar en la pantalla sobre “ver el anuncio”. Una vez hecho esto, se tiene acceso completo al dispositivo.

Así puedes eliminar la publicidad de los teléfonos Amazon tras el cambio de política

Posteriormente se atribuyó el problema de la pantalla de bloqueo a la función Smart Lock de Android, pero lo cierto es que desde la compañía han decidido no jugársela más. En adelante aumentarán en 20 euros el precio de sus dispositivos a cambio de eliminar la publicidad. Costarán más, pero confían en que la oferta seguirá siendo mejor que la de sus rivales. Para eliminar la publicidad han tenido que actualizar el apk de una de las apps preinstaladas, y aquí acuden al rescate desde los foros de XDA-Developers para ofrecer la descarga.

Dirígete a este enlace o a este otro y descarga el apk actualizado. Instálalo en tu teléfono Amazon Prime y listo, ya habrás eliminado la publicidad de la pantalla de bloqueo de tu dispositivo. Es la solución más sencilla hasta la fecha para eliminarlos, y una manera de evitar el fallo de seguridad.

Fuente > Foros XDA-Developers

Vía > XDA-Developers