Así te marcará Instagram si haces capturas de pantalla a las Stories

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram sigue haciendo modificaciones en el funcionamiento de las Stories de su aplicación. Ahora ha añadido una nueva marca que acompañará al nombre de los usuarios que tomen capturas de pantalla y que podrán consultar las personas que subieran la foto originalmente.

Así marca Instagram las capturas de pantalla

Instagram está probando varias novedades en sus Stories, entre las que destacan las nuevas Stories de texto y los avisos de capturas de pantalla. Instagram ya anunció que iba a avisar en adelante cuando esto sucediera, algo a lo que los usuarios de la red reaccionaron de distintas maneras:

En la imagen que veis en el tuit de arriba se muestra el aviso que recibían los usuarios de la nueva política implantada por Instagram. Ahora las primeras pruebas están llegando a los usuarios y ya se está mostrando una nueva marca para indicar los perfiles que han realizado capturas a Stories concretas:

Como podéis ver en este segundo tuit, un aviso explica que el nuevo icono de “asterisco” indica las personas que han realizado una captura de pantalla a una Storie. De este modo, cada vez que eches un vistazo a las personas a las que ha llegado tu contenido, también verás quiénes querían guardarlo más de veinticuatro horas.

Reacciones mixtas a los nuevos avisos: una cuestión de privacidad

Ante el anuncio de los avisos de capturas de pantalla, las reacciones fueron mixtas. Por un lado, los hay que consideran que es mejor que les avisen si alguien se hace con su contenido. Por otro, hay usuarios que saltaron desde Snapchat hasta Instagram debido a la libertad de hacer capturas de pantalla al contenido de los usuarios que seguían sin que la aplicación les “delatara”:

En el fondo, esta medida es una cuestión de privacidad y también funciona como una medida contra los abusos. Al saber quiénes se hacen con tu contenido, sabes quién puede haber sido la persona que lo ha utilizado de forma malintencionada, algo importante en entornos jóvenes de instituto. Por otro lado, también concierne a la naturaleza de las Stories. En su concepto son contenido efímero destinado a desaparecer, por lo que los usuarios no comparten la misma clase de contenido que en su feed principal. Si no existe alguna manera de evitar que se produzca esa captura de pantalla, no queda sino delatar a aquellos que deciden saltarse la norma y mantener durante más tiempo algo destinado a desaparecer.

Fuente > TechCrunch