Novedades Google Maps: informes de batería y capturas de pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La última beta de Google Maps deja entrever nuevas funcionalidades de cara al futuro. Entre ellas se incluye el informar de cuánta batería le queda a tu móvil a la vez que envías tu ubicación o un botón de captura de pantalla directa. También se ofrecen mejoras en el trayecto al trabajo.

Capturas de pantalla en lugar de Compartir

El primer cambio detectado en la beta de Google Maps hace referencia a la capacidad de compartir una ubicación. En el lugar donde antes aparecía el botón de Compartir ahora aparece una de dos opciones: Compartir sitio o Captura de pantalla. Si bien el primero sería un cambio menor, el segundo sería una modificación en toda regla, ya que parece sustituir a los viejos métodos de compartir. De momento todo hace indicar que se trata de test A/B que permiten hacer pruebas con distintos usuarios para probar nuevas funciones, por lo que es una función cuya permanencia no está clara todavía:

Maps capturas de pantalla

Informes de batería al compartir tu ubicación

La siguiente función de Google Maps todavía no está activa, pero es probable que sea a la que más utilidad saquen los usuarios en un futuro próximo. Consiste en compartir la información de tu batería al mismo tiempo que compartes tu ubicación. De este modo, tu contacto puede recibir un mensaje al estilo “La batería de Brian está entre el 50% y el 75% y está cargando”. Gracias a estos informes de batería de Maps tus contactos podrán saber si pueden comunicarse contigo o si la batería se agotará cuando llegues a la ubicación. Es además una manera de preocuparse menos si una persona no te contesta al llegar a casa. Todavía hay que esperar para ver su implementación completa, así como su integración con otros servicios como WhatsApp.

Mejoras en los trayectos desde casa hasta el trabajo: accesos directos, rutas alternativas y mejores notificaciones

Desde Google también están trabajando en implementar mejoras para el commuting, el trayecto desde casa hasta el trabajo. Se podrán establecer accesos directos para las estaciones de transporte público que el usuario utilice de forma habitual; se implementarán mejoras en los informes mediante notificaciones que indican el paso a paso y se mejorarán las rutas alternativas disponibles. Dado el uso de Google Maps en las grandes ciudades, estas mejoras son importantes para intentar asegurar un tráfico fluido, por lo que las nuevas rutas alternativas pueden suponer menos atascos y un tráfico más dinámico.

Fuente > Android Police