Cómo añadir un marco de móvil en tus capturas de pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si miras en las carpetas de la galería de tu dispositivo, seguramente la carpeta de Capturas de pantalla esté llena. Son un método sencillo y de uso común para compartir contenido. Pero, ¿se pueden mejorar? Sí, añadiéndoles un marco de móvil como te indicamos a continuación.

Añade un marco de móvil en tus capturas de pantalla para mejorarlas

Seguro que has visto muchas capturas de pantalla que están rodeadas del marco de un móvil. Son un método sencillo que sirve para hacer que resalten más a nivel visual y que ayudan a imaginar cómo luciría una aplicación o un fondo de pantalla en un dispositivo. Son del estilo de estas:

marco de móvil en capturas de pantalla

Este método de compartir capturas de pantalla es muy común en la Play Store, dado que permite a los desarrolladores crear una imagen promocional sencilla, rápida y resultona. ¿Estás interesado en saber cómo hacerlas?

Screener: la app para añadir marcos de móvil en tus capturas de pantalla

Screener – Better Screenshots hace lo que promete: mejorar tus capturas de pantalla. Es una aplicación completamente gratuita, que no muestra anuncios y que no pide permisos innecesarios. Tiene varios modelos planos, en 3D o minimalistas para elegir, con varias opciones de móviles (aunque con algunas ausencias).

marco de móvil en capturas de pantalla

Puedes navegar por los distintos marcos y escoger el que más te guste. Una vez lo hagas se descarga y puedes empezar a editarlo. Puedes seleccionar cualquier imagen, pero lo mejor es optar por lo obvio: capturas de pantalla. Puedes escoger si darle cierta iluminación al modelo o dejarlo plano. También puedes escoger otra imagen de fondo y editarla para que la imagen sea más completa. Si no, siempre puedes seleccionar un color plano, que puede actuar de forma automática detectando el más apropiado según la imagen.

marco de móvil en capturas de pantalla

A partir de ahí, solo queda guardar o compartir directamente la imagen. Además de ser una app gratuita, el equipo desarrollador concede todas las licencias para usos comerciales y promocionales, por lo que se le puede dar el uso que sea necesario a las capturas de pantalla que crees con esta aplicación. En nuestra experiencia, no nos hemos encontrado bugs y la aplicación ha demostrado un comportamiento óptimo. Su diseño es limpio y directo, con un panel de configuración y tres listas de modelos. El menú de edición es adecuado, aunque quizá se echa en falta una mayor ayuda al usuario para entender a fondo las opciones.

marco de móvil en capturas de pantalla

Screener – Better Screenshots está disponible de forma gratuita en la Play Store:

Screener - Better Screenshots
Screener - Better Screenshots
Developer: Toastcode
Price: Free