Estos son los teléfonos Vivo que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Escrito por Nacho Teso

Vivo ha anunciado la lista de dispositivos que actualizarán a Android 8.0 Oreo. La selección sorprende por incluir apenas siete dispositivos, todos ellos de gama alta, dejando de lado los gama media de la compañía.

¿Actualización a Android 8.0 Oreo? Solo en estos dispositivos

Vivo ha anunciado una decepcionantemente corta lista de dispositivos que van a actualizar a Android 8.0 Oreo. La compañía china solo ha incluido dispositivos de gama alta y ha decidido dar de lado a los teléfonos de gama media de 2017. Como resultado, Android 8.0 Oreo llegará a:

  1. Vivo X20
  2. Vivo X20 Plus
  3. Vivo X9s
  4. Vivo Xplay6
  5. Vivo X9
  6. Vivo X9 Plus
  7. Vivo X9s Plus

Esa es la lista completa de dispositivos de Vivo que van a actualizar a Android 8.0 Oreo. No busquéis más, porque desde la compañía propiedad de Oppo se han conformado con lo mínimo. La actualización irá acompañada de una nueva versión de FunTouch OS y se empezará a ofrecer a partir de mediados de abril. Sin embargo, primero será en fase beta y todavía no se ha ofrecido ninguna clase de detalle útil al usuario respecto a los métodos para unirse al programa.

Fragmentación intencionada: los fabricantes son culpables del gran problema de Android

Cada vez que salta la liebre con una nueva actualización de Android, de forma innegable hablamos de la fragmentación que por desgracia sigue caracterizando al sistema operativo, que año tras año ve cómo las fabricantes deciden optar por la ley del mínimo esfuerzo y romper el mercado, perjudicando sobre todo al usuario por el camino. Las actualizaciones a las nuevas versiones llegan tarde y mal, y eso a las compañías parece importarles muy poco.

Móvil de Vivo con sensor de huellas

La decisión de Vivo de actualizar apenas siete dispositivos no es sino otra muestra de esta falta de respeto continua. No se pueden actualizar todos los móviles y no se pueden actualizar eternamente, pero hay que exigir un mínimo a los fabricantes. Actitudes como las de Vivo no se deben premiar cuando empresas como Nokia son capaces de ofrecer versión tras versión de Android en sus móviles.

La fragmentación persiste como el gran problema de Android y persiste por la inacción de los fabricantes de móviles. Como usuarios merecemos más, debemos exigir más y los fabricantes deberían escuchar más. En nuestra mano queda votar con nuestro dinero para compensar a aquellos que tratan con respeto al usuario que ha confiado en sus dispositivos para su necesidades. Mientras tanto, solo queda decepcionarse con comportamientos como el de Vivo, capaz de innovar con un móvil con sensor de huellas bajo la pantalla pero no de ofrecer soporte continuo a sus móviles.

Fuente > Gizmochina