YouTube Go añade el doble toque para avanzar y vista previa manual

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube Go es la aplicación ligera para Android Go que Google lleva desarrollando durante más de un año. Poco a poco se ha ido lanzando en más países, pero todavía no está disponible de forma oficial en España. No obstante, se siguen añadiendo funciones poco a poco para mejorarla.

Novedades en YouTube Go: doble toque para avanzar o retroceder en el vídeo

Una de las funciones más útiles de la aplicación normal de YouTube es el doble toque para avanzar o retroceder a lo largo del vídeo. Pulsando dos veces en la zona derecha o izquierda, se mueven diez segundos. Si se sigue pulsando de continuo, se va subiendo la cantidad a veinte, treinta, cuarenta… No hay límite. Es un método sencillo y rápido de moverse por el vídeo sin tener que intentar acertar con la barra.

Esto es exactamente lo que añade ahora YouTube Go. Funciona igual, de diez en diez segundos. Si embargo, sí existe una desventaja: en la aplicación de YouTube normal puedes establecer de cuántos segundos es cada salto, en YouTube Go no. Un pequeño sacrificio que no notarán muchos usuarios.

YouTube Go doble toque

Vista previa manual: ahorro de datos

Uno de los principales factores de interés de YouTube Go es el hecho de poder ahorrar datos, dado que permite descargar vídeos con Wifi y verlos más tarde sin conexión. Ahora se ha añadido un nuevo extra que permitirá ahorrar algunos datos más. Se trata de la vista previa manual.

Anteriormente, cuando seleccionabas un vídeo en YouTube Go, el menú que aparecía te permitía seleccionar no solo la calidad en la que descargar el vídeo, sino ver una previa del contenido que habías seleccionado que se reproducía automáticamente. Un pequeño vistazo para poder estar seguro de lo que descargabas.

YouTube Go vista previa manual

Ahora se ha sustituido esa reproducción automática por una vista previa manual como la que podéis ver en la imagen superior. En adelante solo se mostrará una imagen fija y, si el usuario desea ver un poco del vídeo, podrás pulsar el botón de Preview para tener una vista previa como la que existía hasta ahora. La decisión queda en manos del usuario, que podrá decidir si ahorrar unos pocos datos o arriesgarse, según la situación en la que se encuentre antes de descargar el vídeo. Ante todo es una mejora para la usabilidad de la app con datos.

Si quieres probar YouTube Go, deberás descargar el apk desde APK Mirror, a pesar de que la ficha esté activa en la Play Store:

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Fuente > Android Police