Cómo instalar la cámara de los Pixel 2 en el Xiaomi Mi A1 sin root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La cámara de los Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL son de las más populares entre los usuarios. El trabajo de Google en el software de ambos dispositivos ha permitido que los resultados de las fotografías sean de altura, por lo que los usuarios buscan portearlas a otros dispositivos. Ahora ya se puede utilizar en el Xiaomi Mi A1 sin root.

La cámara de los Google Pixel 2, ¿qué la hace especial?

Cuando Google presentó sus nuevos teléfonos Pixel, quiso destacar por encima de la competencia por la cámara. Un año después, al presentar los Pixel 2, Google se superó a sí misma y presentó una lente que convenció a propios y extraños de que habían creado la mejor cámara posible en Android. No destacaban solo por el hardware, sino que además tenían un software capaz de usar machine learning y realizar fotografías en modo retrato con un único objetivo, tanto en la cámara delantera como en la trasera.

Además de todo este tratamiento de imagen, parecía existir un truco más: el Pixel Visual Core. Este chip especial se activaría con Android 8.1 Oreo y permitiría hacer fotografías incluso mejores. Hace pocos días se activó, y de él se benefician ya apps como WhatsApp o Snapchat. ¿Qué app no se beneficia? La de la cámara de los Pixel 2, porque no lo necesito. Toda la magia estaba en el software, y el chip solo será aprovechado por terceros que decidan utilizarlo. Todo esto es lo que hace especial a la cámara de los Pixel 2.

Así puedes instalar la cámara de los Pixel 2 en el Xiaomi Mi A1 sin hacer root

Durante estos meses se ha porteado la cámara de los Google Pixel 2 a varios dispositivos, y en esta ocasión le ha llegado el turno a un terminal muy popular: el Xiaomi Mi A1. El dispositivo cuenta con una gran cámara doble que funciona muy bien en líneas generales, si bien es cierto que palidece en condiciones de baja luz. Hay un margen de mejora y eso es lo que ofrece este port de la cámara de los Pixel 2.

rootear google pixel 2

Hasta la fecha, la principal complicación para realizar este trasvase era que el Mi A1 no tenía activada la API2 de cámara de Google, por lo que era necesario hacer root y algunos pasos extra. Sin embargo, se ha conseguido no solo evitar el root permanente en su activación, sino automatizar todo el proceso. Sigue estos pasos para tener la cámara de los Pixel 2 en el Xiaomi Mi A1 y evitar el root de forma sencilla:

  1. Desactiva el patrón de seguridad o cualquier bloqueo de pantalla.
  2. Habilita las Opciones para desarrolladores.
  3. Dentro de ese menú, busca y habilita las opciones llamadas Desbloqueo de OEM Depuración por USB.
  4. Instala ADB en tu PC.
  5. Descarga el programa automatizador en tu PC.
  6. Conecta tu móvil al PC con el cable USB.
  7. Ejecuta el archivo llamado GCam Mi A1.exe.
  8. Primero usa la opción Instalar Drivers. Luego utiliza la opción Instalar GCam.
  9. Acepta el mensaje de Depuración USB que aparece en tu móvil. Espera a que se complete el proceso – el móvil se reiniciará.
  10. En el PC se indicará por dónde va el proceso. No toques nada en tu móvil hasta que te indique que metas el PIN de tu tarjeta SIM.
  11. Ya tendrás instalada la cámara de Google junto a la normal del Xiaomi Mi A1. El programa instalador te ofrecerá una imagen con una configuración recomendada para sacarle el máximo partido.

Con eso se completa el proceso. El programa se habrá encargado de todos los pasos complicados y tu móvil, a pesar de haber sido rooteado temporalmente, no habrá sufrido cambios. Recibirás las actualizaciones del sistema sin problemas y tendrás una segunda aplicación de cámara de eficacia más que probada. Todo ello de forma sencilla.

Fuente > XDA-Developers