Google trabaja en Smart Replies para WhatsApp, Telegram y otras apps

Escrito por Nacho Teso

Las Google Smart Replies son respuestas inteligentes automáticas que Google habilita en sus aplicaciones como Allo o Gmail. Permiten automatizar el proceso de respuesta y acelerar las conversaciones con un toque. Ahora en Google trabajan para llevarlas a aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Google Smart Replies: utilizando Inteligencia Artificial para automatizar conversaciones

Las Google Smart Replies están disponibles hasta la fecha en Google Allo, Gmail, Inbox y Mensajes de Android en Project Fi – un proyecto exclusivo de Estados Unidos. Te permiten responder de forma automática a mensajes sin tener que escribir nada, simplemente seleccionando alguna de las opciones que escoge la IA por ti. Lo más probable es que las hayas visto al intentar responder a un correo usando Gmail para Android, donde aparecen al final del mensaje recibido. Si pulsaras alguna de las opciones, la aplicación haría el resto.

Estas Google Smart Replies se pueden activar o desactivar a voluntad, por lo que son totalmente opcionales. Si bien en un app como Gmail es muy probable que quieras elaborar un correo completo para responder, en el caso de chats como Allo su utilidad es mayor cuando necesitas responder con celeridad. Hablamos de opciones simples como “Ya llego” o “Genial”, no de frases largas.

Respuestas inteligentes en Gmail

Google Smart Replies en aplicaciones de terceros, el siguiente paso

Una pequeña división de Google llamada Area 120 están trabajando en un proyecto simplemente llamado Reply, cuyo objetivo es implementar estas respuestas inteligentes en otras aplicaciones. En los correos electrónicos recibidos por los primeros participantes en esta iniciativa se muestran capturas de pantalla de Hangouts, dado que es más fácil empezar el desarrollo con otras herramientas de Google. Sin embargo, lo revolucionario es llevar este sistema a aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram, Skype o Facebook Messenger.

Hangouts Google Smart Replies

En el ejemplo de la imagen podéis ver el sistema en funcionamiento en Hangouts. Valiéndose de otros datos que proporciona el móvil como la ubicación, la IA determina una serie de respuestas apropiadas para que puedas elegir. Sin embargo, se pretende extender el funcionamiento. Si estás conduciendo, podrás activar un Modo No Molestar que permitirá a Reply responder por sí mismo que estás conduciendo y no puedes atender al móvil. También se pueden establecer horarios de trabajo o detectar si un mensaje parece urgente, lo que rompería el Modo No Molestar.

El proyecto todavía se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo, por lo que su lanzamiento se hará esperar. Además es un desarrollo de un grupo secundario de Google, por lo que no recibirá todo el apoyo de la compañía en lo que respecta a su estrategia general con apps de mensajería.

Fuente > Android Authority