Cómo activar el dock flotante del Honor 7X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Honor 7X es uno de los dispositivos más recientes lanzados por la segunda marca de Huawei. Entre sus opciones más interesantes se incluye la posibilidad de eliminar la barra de navegación y optar por un método distinto para interactuar con tu teléfono. Te enseñamos a activar el dock flotante del Honor 7X.

Sigue estos pasos para activar el dock flotante del Honor 7X

Uno de los motivos por los que destaca el Honor 7X es por su pantalla de 18:9 y casi 6 pulgadas en formato FullView, o lo que es lo mismo, con marcos reducidos. Hablamos también de una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, por lo que estamos ante un teléfono con mucho que mostrar. Pero, como siempre en estos casos, cuando los teléfonos alcanzan determinadas longitudes, cabe preguntarse si no existen mejores métodos para controlar nuestros dispositivos. Con esa idea en mente hicimos nuestra guía para utilizar un smartphone con pantalla grande, buscando trucos y otras opciones para facilitar el día a día.

Honor tiene un truco al respecto para el Honor 7X que va en ese misma línea. Se trata de un dock flotante que sustituye a la barra de navegación habitual. Te permite colocar una burbuja con los controles en cualquier lugar de la pantalla, según convenga al usuario. De forma muy sencilla, el usuario tiene una nueva opción para navegar por su dispositivo. Así puedes activar el dock flotante del Honor 7X:

  1. Dirígete a los Ajustes del Honor 7X.
  2. Busca la categoría de Asistencia inteligente.
  3. Pulsa sobre Dock flotante.
  4. Utiliza el interruptor para activarlo.

Cómo activar el dock flotante del Honor 7X

Una vez hayas activado el dock flotante, este se mostrará en la gran mayoría de pantallas, dado que será tu centro de navegación. De serie será una burbuja que se colocará a la altura que elijas en uno de los lados de la pantalla. Cuando la pulses se extenderán las siguientes funciones: Atrás, Inicio, Apps recientes, Bloqueo de pantalla Optimización de un toque. Con todas estas opciones podrás hacer lo mismo y más en cualquier pantalla que con la típica barra de navegación. Es un acercamiento distinto a otras soluciones como la navegación por gestos de OnePlus, que permite usar un Android de forma más cercana a un iPhone X.

En caso de que no te convenciese la navegación con el dock flotante, puedes desactivarlo en cualquier momento. Simplemente sigue los pasos descritos anteriormente para acceder al mismo menú y desactivarlo. Volverás a la navegación clásica con la barra inferior en la pantalla.

Fuente > Android Central