Android 8.1 Oreo en el Nokia 8: estas son sus novedades

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión estable de Android 8.1 Oreo en el Nokia 8 ya es una realidad. La última versión del sistema operativo de Google añade varias novedades al teléfono de Nokia, entre las que destacan los cambios en la interfaz o las mejoras de las notificaciones.

Android 8.1 Oreo en el Nokia 8: estos son los principales cambios

Android 8.1 Oreo es la última versión del sistema operativo de Google que se encuentra disponible, y probablemente también el último salto antes de la llegada del futuro Android P. Una versión estable del sistema ya se puede descargar para el Nokia 8, y estas son las novedades que incluye para el dispositivo de HMD Global.

Una de las principales es la aplicación de temas oscuros acordes a los fondos de pantalla de tu dispositivo. El Nokia 8 detectará qué imágenes y colores utilizas de fondo de pantalla y adaptará el resto de la interfaz para que, estilísticamente, concuerden mejor. es un cambio que también puede resultar muy agradable para los ojos en todo momento. Se aplica al panel de ajustes rápidos, el panel que se muestra al mantener apretado el botón Power, el fondo del cajón de aplicaciones… También destaca que el panel de ajustes rápidos se vuelve translúcido.

Nuevo Nokia 8

El menú de Ajustes incluye ahora en la zona superior una barra de búsqueda para facilitar el acceso a cualquier configuración que necesitemos. Se modifica ligeramente el aspecto del panel de Aplicaciones y notificaciones y el panel de Gestos recibe su propia categoría. Otras mejoras: se puede deshabilitar de serie el aviso permanente de que una aplicación está funcionando en segundo plano sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Las notificaciones también mejoran con una nueva limitación: las apps no pueden sonar más de una vez por segundo al enviarte notificaciones. También hay avances en la conexión Bluettoth: te informará de los niveles de batería de los dispositivos conectados.

Con todo esto, el Nokia 8 consigue ser un dispositivo más eficiente, que además ha sido actualizado  muy rápidamente gracias a la buena política de Nokia con sus dispositivos. Desde HMD Global están trabajando de una manera que beneficia mucho a los usuarios y que evita que sufran la típica fragmentación que ha caracterizado a Android a lo largo de los años. Queda por ver que logren mantener estas actualizaciones a lo largo de los años no solo para dispositivos como el Nokia 1 o el Nokia 7 Plus, sino también para todos los que han venido antes.

Fuente > Nokiapoweruser