Chrome Duplex: así funciona el sustituto de la barra inferior de Chrome

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Días atrás Google eliminaba su interfaz Chrome Home de sus navegadores Chrome para Android. Esto eran malas noticias para muchos usuarios que veían esta UI, que colocaba la barra de navegación en la zona inferior, como una mejora. Sin embargo, ya se puede activar Chrome Duplex, su sustituto.

Chrome Duplex: así funciona el sustituto de Chrome Home

Cuando Google eliminó Chrome Home, ya ofrecía pistas de algo llamado Chrome Duplex que sustituiría la experiencia anterior y que todavía hacía referencia a Chrome Home. Ahora ya está disponible el flag que permite activar Chrome Duplex en Chrome Canary y ver qué es esta nueva experiencia.

Chrome Duplex

El nombre de Duplex parece venir de esa duplicidad de la interfaz, que ahora divide sus zonas de actuación entre las zonas superior e inferior. Arriba se sitúa la típica barra de navegación que se puede utilizar hoy en día en Chrome, mientras que en la zona inferior aparece una nueva barra que queda representada por una línea horizontal. Es en esta segunda zona donde se encuentra lo nuevo: deslizando hacia arriba se presentará ante el usuario sus favoritos y su historial. Con un toque puedes visitar todas las páginas.

Dado que es una versión inestable de Chrome, Canary muestra algunos problemas en sitios web que dependen de elementos en la zona inferior de su interfaz, pero funciona, en general, en cualquier sitio web. Este método de deslizar hacia arriba ya se podía ver en el antiguo Chrome Home, y es un elemento destacado de Fuchsia OS y su experiencia de usuario. De momento es solo un primer paso, por lo que queda por descubrir cómo evolucionará este nuevo Chrome Duplex y si se acabarán volviendo a colocar todos los elementos en la zona inferior. Duplex resuelve el problema de las pantallas grandes solo a medias, por lo que es de esperar que haya un desarrollo continuo.

Chrome Duplex

Cómo activar Chrome Duplex

Para activar Chrome Duplex en el navegador Chrome, necesitarás usar Canary, su versión experimental. Esta versión de Chrome es la primera en recibir las distintas funciones y pruebas que desde la compañía pretenden usar en un futuro a medio o largo plazo en la versión estable de Chrome, por lo que deberías mantenerlo instalado si quieres ser el primero en probar todo.

Descarga Chrome Canary e introduce chrome://flags#enable-chrome-duplex en la barra de dirección. Habilita la opción de Chrome Duplex y un aviso en la zona inferior te dirá que debes reiniciar el navegador, junto a un botón para hacerlo. Púlsalo y verás que ya tienes activa la nueva interfaz para su uso en cualquier pantalla.

Chrome Canary (instabil)
Chrome Canary (instabil)
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > XDA-Developers