Cita los mensajes de WhatsApp para leerlos aunque los borren

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En los últimos meses WhatsApp ha añadido muchas funciones, entre las que ha destacado mucho la posibilidad de borrar mensajes ya enviados, ya fuese en grupos o en chats individuales. Sin embargo, ya se ha descubierto otro truco para leer estos mensajes borrados: citarlos antes.

Cita los mensajes de WhatsApp y dará igual que los borren

Hace unos meses WhatsApp introdujo la posibilidad de eliminar mensajes enviados, ya fuese en grupo o en conversaciones individuales. A la opción de Borrar para mí se añadía la opción de Borrar para todos. Al resto de usuarios les aparecería un texto indicando que se había eliminado el mensaje y no podrían leer lo que se habría enviado salvo que hubieran sido rápidos. El periodo de gracia es de siete minutos, por lo que más allá de ese tiempo el usuario no puede borrar nada.

Desde el primer momento en el que se anunció e implementó esta función, los usuarios de todo el mundo han buscado maneras de saltarse el bloqueo y poder leer los mensajes que se hayan eliminado. De ese modo, se puede usar el registro de notificaciones de Android para leer los mensajes borrados que pasaran por ese historial. Incluso algunas aplicaciones permiten remozar ese registro para que sea más sencillo este proceso.

Ahora se ha descubierto un nuevo truco, aunque requiere una participación activa por parte del receptor del mensaje. Es muy sencillo: si citas un mensaje de WhatsApp, dará igual que el otro usuario lo borre, dado que podrás leerlo en tu recuadro de cita:

citar mensajes whatsapp leer borrados

Pros y contras del nuevo método

La principal ventaja de este método es que es muy sencillo de implementar, dado que usa una función integrada dentro de la aplicación que es de uso común. Sin embargo, también tiene una serie de contras que destacan. En primer lugar, mientras que el método de usar el registro de notificaciones es reactivo – una vez lo borran, buscas leerlo -, este método es proactivo – debes citar el mensaje antes de que se produzca el hecho como medida preventiva.

Una segunda desventaja es que no podrás leer el mensaje completo si es muy largo. En ese caso leerás las primeras líneas, pero el método de cita funciona de tal manera que para leer mensajes largos enteros se debe recurrir a ver el mensaje original, que en este caso ya estaría borrado. Por lo tanto, estaríamos hablando de un método para leer mensajes de WhatsApp cortos borrados.

Finalmente, queda por considerar las acciones que pueda tomar WhatsApp al respecto. A pesar de los esfuerzos de los usuarios, desde la empresa claramente quieren que sus consumidores sean capaces de eliminar mensajes al completo, por lo que es más que probable que a corto o medio plazo implementen una solución para este truco.

Fuente > The Next Web