Cómo bloquear números para evitar spam con el teléfono de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Aunque los smartphones son herramientas muy útiles que nos pueden hacer la vida mejor, también son una herramienta que puede ser utilizada para hacer spam y llamarnos una y otra vez. Te enseñamos a bloquear números para evitar spam en Android.

Bloquea números para evitar spam y otras llamadas indeseadas

Hace mucho tiempo los teléfonos servían principalmente para llamar y enviar mensajes. Hoy en día, la evolución natural de estos dispositivos ha provocado que la aplicación de Teléfono sea, simplemente, una más que se instala junto a WhatsApp, Facebook o Twitter.

Sin embargo, eso no quita que se puedan seguir haciendo llamadas. Y, a pesar de que lo ideal sería solo recibir llamadas importantes, en más de una ocasión nos encontraremos una llamada de un número desconocido que a primera vista parece normal, pero que en cuenta descuelgas descubres que solo buscan venderte algo. El spam se vale de las llamadas telefónicos, pero bloquear números también sirve para evitar el acoso. Si una persona no para de llamarte durante todo el día y a hora intempestivas, procede a bloquear su número.

Cómo bloquear números para evitar spam en Android

Así las cosas, para ambos casos la solución de bloquear números es muy sencillo. En nuestro tutorial nos centramos en el uso del Teléfono de Google, uno de las más comunes y extendidos en la comunidad Android. Tu teléfono quizá tenga otra aplicación de llamadas, pero todos los procesos serán similares a este.

Abre tu app de Teléfono de Google y pulsa sobre el botón de tres puntos de la zona superior derecha. En el panel que se extiende verás varias opciones. Elige Ajustes y accederás a una nueva pantalla. Busca la opción Bloqueo de llamadas.

bloquear números para evitar spam

En esta nueva pantalla podrás ver los números que ya hayas bloqueado y tendrás la posibilidad de añadir nuevos números. Simplemente pulsa en Añadir un número y podrás escribir el que sea. Una vez lo hagas bastará con dar a Aceptar y en adelante no recibirás ni llamadas ni SMS de ese teléfono. Además, el Teléfono de Google tiene un sistema integrado de detección de spam. Cuando recibas una llamada y la pantalla sea rojo, el número será sospechoso. Puedes colgar directamente o coger la llamada. Si lo haces y cuelgas, te aparecerá un aviso que te preguntará si quieres bloquear el número. Si aceptas, pasará a estar en la misma pantalla y también se habrá bloquedo.