Cómo mover un evento en el Calendario de Google

Escrito por Javier Sans

Google suele cuidar con mimo las que considera sus aplicaciones predilectas. Ejemplo de ello son las aplicaciones de Google Fotos, la Búsqueda de Google o su propia aplicación de Teléfono. Por algún motivo que se nos escapa, el Calendario de Google, pese al enorme potencial que tiene, no recibe el mismo trato. No obstante, en su última actualización han introducido una característica muy demandada para la gestión de eventos: a continuación te mostramos cómo mover un evento en Google Calendar.

Cómo mover un evento en Google Calendar

Incluso tras esta actualización de Google Calendar, sigue siendo imposible mover un evento de fecha directamente, con una función específica para ello. Hasta ahora, que si te equivocabas de día al crearlo, tenías que volver a crearlo en el día correcto. Si el evento no contenía demasiada información, no suponía gran esfuerzo volver a crearlo. Ahora bien, si contenía muchos datos, el proceso se volvía muy engorroso. Con la última actuación de Google Calendar, como decimos, se ha paliado en cierto modo esta carencia, porque se ha introducido la posibilidad de copiar o duplicar eventos, que nos permite, de una forma un poco rudimentaria, mover un evento en el calendario.

La aplicación de estas dos opciones puede resultar un poco confusa y redundante, porque en cierto modo hacen lo mismo. Con la opción de Copiar, se nos permite copiar un evento en el propio Calendario de Google o en otro calendario que la aplicación esté gestionando (porque Google Calendar puede gestionar calendarios distintos del de Google, como el de Xiaomi o el de Microsoft, por ejemplo). Al copiar un evento, se nos mostrará un nuevo evento con todos los parámetros tomados del evento original (fecha y hora de inicio, fecha y hora de finalización, etc.), aunque podemos modificarlos si así lo queremos. En este caso, para mover un evento bastaría con crear una copia, cambiar los datos de fecha y hora por los correctos y eliminar el evento original. Como decíamos, es un método un poco rudimentario. En ambos casos, a estas dos opciones se accede entrando en un evento de nuestro calendario y pulsando en el botón de opciones de la esquina superior derecha.

Como mover eventos en google calendar con copiar y duplicar

La opción de Duplicar hace algo parecido, pero no se nos ofrece la posibilidad de duplicar en otro calendario distinto del de Google. Así, al usar la función de duplicado, se nos mostraría otra vez un nuevo evento, también con todos los datos tomados del original. Igual que en el caso de la copia, para mover el evento tendremos que cambiar los datos y adaptarlos a las nuevas fechas u horas en el duplicado y, posteriormente, eliminar el evento original.

Por el momento, sólo sirve para mover eventos

Aunque sigue siendo un método poco práctico para mover eventos, habría estado bien que se hubiese habilitado también para los Recordatorios o los Objetivos, que son las otras dos opciones que nos ofrece Google Calendar. Por tanto, en esos dos casos, si te equivocas al crearlos, deberás rehacerlos desde cero, pues no es posible copiarlos o duplicarlos.

Esperemos que en próximas actualizaciones puedan implementar opciones más rápidas para cambiar eventos de fecha, porque la productividad de esta aplicación podría mejorar mucho.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free