Cómo utilizar el editor de capturas de pantalla de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La versión beta de la Búsqueda de Google ha añadido una nueva función. Se trata de un editor de capturas de pantalla, que te permite modificar su aspecto y añade varias opciones para compartirlas una vez terminadas.

Así funciona el editor capturas de pantalla de Google

El editor capturas de pantalla de Google está disponible en la última versión beta de su aplicación. Si quieres probarla por ti mismo, puedes apuntarte a través de la Play Store utilizando este enlace, o puedes probar a descargar el último apk desde APK Mirror. Elijas lo que elijas, solo podrás utilizarlo directamente, de momento, utilizando la versión beta de la aplicación, por lo que debes asegurarte de tenerla.

En los ajustes de la versión 7.21, la que actualmente se encuentra en beta, se encuentra una nueva opción llamada Editar y compartir capturas de pantalla. Deberás activarla para empezar a usar esta nueva función. En adelante, cuando tomes una captura de pantalla dentro de la app de Google – incluidas las Chrome Custom Tabs -, un nuevo panel en la zona inferior te dará la opción de Editar o Compartir la captura. Deslizarla hacia un lado o hacer scroll eliminará el aviso. Las otras dos opciones hablan por sí solas: puedes editar o puedes compartir tu captura.

editor capturas de pantalla de Google

Las opciones de Editar son bastante sencillas y funcionales. Puedes recortar la imagen o puedes dibujar sobre ella, apareciendo respectivamente a izquierda o derecha en el menú inferior. Utilizando esta segunda herramienta tendrás a tu disposición siete colores con los que pintar encima de la imagen, sin posibilidad de cambiar el tamaño del pincel. Una vez hayas acabado, podrás pulsar el botón central para guardar tu imagen en la carpeta de capturas de pantalla y volver a abrir el menú de compartir.

Nuevos formatos para la Búsqueda de Google

No es la primera vez que hemos visto a Google jugar con las posibilidades que ofrecen las capturas de pantalla dentro de sus apps. Recientemente veíamos cómo añadían una opción para compartir capturas desde Google Maps, o como han implementado el formato de Stories que han popularizado Instagram y Snapchat con Google AMP Stories. Todo esto habla de cómo la compañía está buscando adaptar sus aplicaciones a los nuevos métodos y costumbres de los usuarios móviles de la actualidad, por lo que en no mucho tiempo deberíamos ver cómo se implementa este editor en la app oficial disponible para todo el mundo. Solo queda ver si Google ampliará las opciones o si se conformará con el estado actual de su editor de capturas de pantalla.

Vía > Engadget