Cómo borrar las suscripciones del correo electrónico en Gmail con Edison Mail

Escrito por Javier Sans

En los últimos años, tener una cuenta de correo electrónico se ha convertido en algo casi obligatorio, porque en ella recibimos mensajes y notificaciones muy necesarias para nuestro día a día. El problema viene cuando empezamos a recibir correos no deseados o cuando algunas páginas y servicios nos envían demasiados correos innecesarios, porque en algún momento nos hemos suscrito a un servicio al crear, por ejemplo, una cuenta de usuario con nuestro correo. Por supuesto, esto puede evitarse de un modo manual, correo por correo, suscripción por suscripción, pero hoy queremos mostraros cómo gestionar las suscripciones del correo electrónico en Gmail, de forma sencilla, con Edison Mail.

Cómo gestionar tus suscripciones de correo electrónico fácilmente

Como decimos, el proceso de cancelar las suscripciones puede realizarse manualmente. Si echáis un vistazo a muchos de los mensajes que os llegan, en la parte de abajo suele haber un enlace (generalmente en letra casi microscópica) para darse de baja en una lista de correo o para dejar de recibir ese tipo de correos.

Cómo gestionar las suscripciones de correo electrónico

Edison Mail automatiza, en cierto modo, este proceso, pues identifica las suscripciones a medida que van llegando a tu correo. De esta forma, al abrir un correo recurrente, en la parte superior aparecerá un botón con el texto Cancelar Suscripción (en realidad, pone Unsuscribe, pues la aplicación está en inglés). Si tocamos ese botón, se nos mostrará un mensaje que dice que se ha cancelado esa suscripción. Si nos hemos equivocado, durante unos segundos aparecerá en la parte inferior la opción de Deshacer el cambio, por si queremos echarnos atrás.

Por otra parte, en el menú lateral, al que se accede tocando en el icono de la esquina superior derecha, veremos un apartado específico para las suscripciones, sobre la información de seguridad. Si accedemos a ese submenú, nos encontraremos con una página con tres pestañas: en la primera, las suscripciones activas; en la segunda, las suscripciones que hemos cancelado y en la tercera, nuestras suscripciones favoritas. Gracias a este submenú no es necesario ir correo por correo cancelando las suscripciones, pues aquí se agrupan todas. Así, podemos tocar en cualquiera de ellas e inmediatamente se nos mostrarán todos los correos que hayan llegado asociados a esa suscripción. Para cancelarla en bloque, basta con tocar en el icono de la X que hay en la parte derecha de cada suscripción.

Cómo controlar suscripciones correo electronico edison mail Menú de suscripciones

Algunas precauciones a la hora de cancelar suscripciones

Es importante saber que una cancelación sólo puede deshacerse durante unos segundos, justo al confirmarla, pero después no será posible volver a habilitarla. En ese caso, habría que volver a hacer la suscripción como originalmente se hizo (posiblemente, después de utilizar nuestra cuenta para crear alguna cuenta de usuario en una página web o servicio). También hay que tener cierto cuidado al cancelar algunas suscripciones, pues podríamos provocar que en el futuro no recibiésemos un confirmante de compra o una notificación de otro tipo.

Por lo demás, Edison Mail es un cliente de correo que nos permite gestionar muchas cuentas a la vez, de muchos servicios distintos. La aplicación es completamente gratuita, sin ningún tipo de compra in-app ni pago adicional. Además, notifica puntualmente, cosa que no todas las aplicaciones pueden decir.