Nueva filtración de los Galaxy S9 y S9 Plus: toda la información

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pocos días de su presentación oficial el día 25 de febrero, justo antes del Mobile World Congress 2018 de Barcelona, se ha producido una nueva filtración de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus. Confirma muchos de los datos que se habían rumoreado en los meses previos.

Nueva filtración de los Galaxy S9 y S9 Plus: todo al descubierto

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son los dos dispositivos más esperados en el mundo tecnológico en la actualidad. Samsung quiere seguir manteniendo su posición como punta de lanza de Android, y refinará el diseño que ya estrenó con los Galaxy S8 y S8 Plus de cara a 2018. Sin embargo, pocas sorpresas parece que vaya a haber en el evento, dado que se han ido filtrando todos los detalles a lo largo de los últimos meses y ya queda poco a la imaginación con la filtración que se acaba de producir.

Galaxy S9 Plus

Y es que la última galería de imágenes muestra el diseño, los colores, la cámara y todo lo que se había venido rumoreando. El nuevo diseño coloca el sensor de huellas debajo de la cámara en la carcasa trasera, se reducen ligeramente los marcos del frontal y, sí, la cámara será la mejor de cualquier Galaxy. El modelo Plus contará con cámara dual, y ambos terminales disfrutarán de doble apertura focal  f/1.5 y f/2.4 según lo requiera la situación. El principal beneficio es que las fotografías en situaciones de baja luminosidad serán mejores. Las cámaras frontales serían de 8 MP con una apertura f/1.7.

doble apertura focal

En el caso del Galaxy S9 Plus las dos lentes serán de 12 MP. El sensor secundario solo tendría la apertura f /2.4. No es la única mejora de la cámara, dado que admitirá grabación de vídeo de hasta 960 fps en una resolución todavía por determinar, pero que parece que alcanzará los 720p como mínimo. También habrá un nuevo color: Lilac Purple. En el frontal los usuarios podrán disfrutar de altavoces estéreo.

filtración Galaxy S9

Respecto a las pantallas, ambas son Super AMOLED. El Galaxy S9 contará con 5’8 pulgadas, una resolución de 2960 x 1440 píxeles y un aspect-ratio de 18.5:9. El Galaxy S9 Plus aumentará hasta las 6’2 pulgadas, pero el resto permanece igual. Respecto al resto de hardware, el Exynos 9810 estará presente en la mayoría de mercados, y las baterías son de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente. El modelo básico de ambos contará con 64 GB de almacenamiento interno, pero habrá diferencias en la RAM: 4 GB para el hermano pequeño, 6 GB para el Plus. Ambos contarán con un modelo con Dual SIM.

filtración Galaxy S9

Habrá carga inalámbrica y los dos dispositivos contarán con Android 8.0 Oreo de serie, aunque con la capa Samsung Experience 9.0 típica de la firma coreana. Habrá también escáner de iris, reconocimiento facial y alguna clase de Animoji.  Los precios es de lo poco que queda por confirmar, pero todo apunta a un mínimo de 100 euros más que los S8. Todo quedará confirmado este domingo 25 de febrero en el MWC 2018.

Características filtradas de los Galaxy S9/S9 Plus

  • Procesador: Exynos 9810.
  • RAM: 4 GB / 6 GB.
  • Pantalla: 5’8 pulgadas / 6’2 pulgadas.
  • Almacenamiento interno: Mínimo 64 GB.
  • Tarjetas microSD: Hasta 400 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP / 12MP + 12 MP.
  • Cámara frontal: 8 MP.
  • Batería: 3.000 mAh / 3.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0.
  • Colores: Midnight Black, Coral Blue y Lilac Purple.
S9 vs S9 Plus

Carcasa trasera: Galaxy S9 vs Galaxy S9 Plus

Fuente > WinFuture

Vía > SamMobile