Unboxing Nokia 6 2018: primeras impresiones del gama media Nokia

Escrito por Javier Sans

Hacia comienzos de año, HMD Global presentaba al mundo la renovación de unos de sus teléfonos más exitosos de 2017: el Nokia 6 2018, un dispositivo pensado para la gama media que presenta pocas novedades con respecto a su predecesor, pero las suficientes como para hacerlo interesante, a pesar de que en principio no saldrá oficialmente de China. A continuación, te presentamos el unboxing de este Nokia 6 2018 y comentamos las primeras impresiones que nos deja el terminal de la finlandesa.

Unboxing Nokia 6 2018: un diseño con pocos cambios

Este Nokia 6 2018 comparte muchas características con su antecesor, lanzado en enero del pasado año. Quizá por eso han optado por mantener el nombre y añadir sólo la coletilla 2018. Antes de hacer más consideraciones a nivel estético o técnico, os dejamos un vídeo en el que mostramos el unboxing del dispositivo.

Tal y como puede apreciarse en el unboxing, el fabricante ha optado por una muy ligera reducción de los marcos, aunque éstos siguen siendo considerables, tanto encima como debajo de la pantalla. A simple vista, una de las primeras diferencias que podemos ver es que el sensor de huellas dactilares ahora está colocado en el reverso, en lugar de estar en el marco bajo la pantalla. Todo ello pese a que, como decimos, sigue habiendo espacio suficiente para él en el frontal. Algo similar podemos decir sobre los botones de navegación, que tampoco aprovechan el espacio bajo el panel y le roban unas pulgadas.

En la parte trasera, que está construida en plástico, nos encontramos con el sensor de huellas, que es quizá un poco pequeño y podría no ser del todo cómodo para todos los dedos. Asimismo, también está presente en este reverso el módulo de la cámara, con su característica forma de cápsula, que ahora es más largo que el del Nokia 6 original. Ambos elementos están rematados en embellecedores de color bronce, que conjuntan muy bien con el color negro predominante del resto del terminal.

Nokia 6 2018 pantalla parte frontal

Al tratarse de un teléfono de importación traído desde China, para usar el cargador en enchufes del estándar español necesitaremos un adaptador de corriente. Eso sí, el dispositivo puede configurarse en idioma español y usar la Play Store sin ningún tipo de problema. Sin embargo, por el momento no hay noticia de que este Nokia 6 2018 vaya a salir de China de forma oficial. Por cierto, aunque en teoría el teléfono ya se ha actualizado a Android 8.0 Oreo (como ya ha sucedido, por ejemplo, con el Nokia 8), en España aún no es posible actualizarlo mediante la OTA oficial, por lo que tal vez tenga algún tipo de bloqueo regional en ese sentido.

Especificaciones técnicas del Nokia 6 2018

Como comentábamos al principio y como se comenta en el unboxing, este Nokia 6 2018 parte de la base del modelo de 2017, aunque hay algunas mejoras a nivel técnico, especialmente en lo que respecta al procesador y la memoria RAM. A continuación os dejamos con una lista de las principales características técnicas del terminal:

  • Dimensiones y peso: 148,8 x 75,8 x 8,2 milímetros,
  • Pantalla: 5,5 pulgadas, resolución Full HD
  • Procesador y GPU: Snapdragon 630, Adreno 508
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Espacio de almacenamiento: 32 o 64 GB
  • Cámara Principal: 16 megapíxeles, apertura f/2,0
  • Cámara Secundaria: 8 megapíxeles, apertura f/2,0
  • Sistema Operativo: Android Nougat (debería actualizar a Oreo)
  • Batería: 3.000 mAh
  • Conectividad y Multimedia: Bluetooth 5.0, UBS Tipo C, Sensor de huellas dactilares, Radio FM, GPS

 


Los comentarios están cerrados.