Cómo Ver Imagen con Bing, DuckDuckGo y Yahoo para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de que Google eliminara el botón de Ver Imagen en su sitio web y su aplicación para Android, muchos usuarios se han sentido huérfanos. En el escritorio ya existen soluciones para recuperar el botón, ¿y en Android? Siempre podemos usar otros buscadores.

Cosas a tener en cuenta antes de empezar

Antes de empezar con este pequeño tutorial, hay que tener en cuenta una serie de cosas. La primera es que vamos a hablar de tres buscadores: Bing, DuckDuckGo y Yahoo Search. Ninguno de ellos es Google y cada uno de ellos ofrece sus propias peculiaridades. La segunda cuestión es que todos ellos cuentan tanto con sitio web como con aplicación para Android, y a veces hay pequeñas diferencias entre ambas versiones.  La tercera cuestión es referente a los motivos por los que Google ha eliminado el botón de ver Imagen: la batalla legal con Getty. No sabemos hasta cuándo podrán el resto de buscadores seguir usando estas opciones, ya que en algunos casos también aparece el aviso de derechos de autor. Teniendo en cuenta todo esto, empezamos.

Cómo usar el botón de Ver Imagen con Bing para Android

Bing es el buscador propiedad de Microsoft que mantiene su etiqueta de eterno segundón. Lo cierto es que Google es dominante en muchos territorios y eso hace que no se contemple el uso de otras opciones. No obstante, Bing todavía mantiene la posibilidad de ver una imagen y descargarla directamente en nuestro teléfono Android. Esto vale tanto para su versión web como para su aplicación Android.

boton ver imagen con bing para android

Descargad la aplicación para Android o utilizar su versión web a través de un navegador como Chrome. Buscad en la categoría de imágenes y seleccionad la que prefiráis. En nuestro ejemplo podéis ver una versión antigua de la home de Android Ayuda. Una vez estéis ante la imagen, pulsad sobre el botón Más de la zona inferior y seleccionad Imagen de origen. Os llevará a la imagen original y, tras mantener pulsado, podréis descargar la imagen en vuestro dispositivo.

Puedes descargar Bing desde la Play Store o acceder a su sitio web:

Cómo usar el botón de Ver Imagen con DuckDuckGo para Android

DuckDuckGo es un buscador que está ganando popularidad en los últimos años posicionándose como la aplicación para aquellos que valoran la privacidad. Dispone tanto de sitio web como de aplicación nativa para Android, por lo que podéis usar lo que prefiráis.

boton ver imagen con duckduckgo para android

El funcionamiento es bastante similar. Buscad algo en la categoría de imágenes y seleccionad la que más os guste. Volvemos a usar de ejemplo la misma imagen. Pulsad sobre ella y, en la nueva ventana, pulsad sobre el Ver archivo de la zona inferior. Os llevará directamente a la imagen y solo quedará mantener pulsado sobre ella y seleccionar Download image para descargarla en nuestro dispositivo con Android.

Puedes descargar DuckDuckGo desde la Play Store o acceder a su sitio web:

DuckDuckGo Privacy Browser
DuckDuckGo Privacy Browser
Developer: DuckDuckGo
Price: Free

Cómo usar el botón de Ver Imagen con Yahoo para Android

Finalmente, Yahoo, la empresa en el precipicio. A pesar de unos últimos años duros en los que incluso han perdido su colaboración con Firefox, la Búsqueda de Yahoo sigue presente, tanto en versión web como  para Android en forma de aplicación nativa. Sin embargo, en este caso, la aplicación de Android no nos sirve para nada y no ofrece lo que buscamos. Dependemos, por tanto, de la versión web de Yahoo para lograr una función similar al botón Ver imagen.

boton ver imagen con yahoo para android

Abrid el sitio web de Yahoo y buscad lo que queráis. Os podéis imaginar la imagen que vamos a usar de ejemplo. Entrad en ella. El botón Más del fondo solo os ofrecerá más información de la imagen. Lo que tenéis que hacer es mantener pulsado sobre la imagen y seleccionar Abrir en pestaña nueva. Si la queréis descargar, desde el mismo menú podéis sleccionar Descargar imagen para haceros con ella en vuestro terminal.

Puedes descargar Yahoo Search desde la Play Store o acceder a su sitio web:

Yahoo Search
Yahoo Search
Developer: Yahoo
Price: Free