Los BQ Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 serán móviles con Android One

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

BQ ha anunciado que sus dos próximos topes de gama, los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, serán dispositivos con Android One. La marca española se vuelve a aliar con Google para ofrecer una experiencia pura del sistema operativo y los dos años obligatorios de actualizaciones.

Aquaris X2 Pro y Aquaris X2: Android One para los nuevos tope de gama de BQ

La iniciativa Android One de Google sigue en pleno auge y BQ vuelve a sumarse tras su primera intentona hace unos años. Y lo hace con los Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, sus dos próximos teléfonos de gama alta. Desde la compañía española ya ofrecían teléfonos con un Android casi totalmente puro, por lo que no será un cambio radical. No obstante, y debido a las caracterísitcas propias del programa, será un beneficio para los usuarios.

Una de las principales ventajas de Android One en dispositivos como el Xiaomi Mi A1, el Moto X4 o los futuros Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 es que contarán con actualizaciones de forma obligatoria durante al menos dos años. También se supone que estos dispositivos recibirán las siguientes versiones de Android de forma temprana, por lo que pueden ser de los primeros en los que sea vea Android P. Esto incluye los parches de seguridad mensuales.

Aquaris X2 Pro y Aquaris X2

Tal y como destacan desde BQ, se trata de disfrutar de una experiencia de Android pura, algo que se traduce también como depender de las aplicaciones de Google. Esto significa que Google Fotos – con su guardado ilimitado en la nube, pero no en la calidad original -, Google Assistant – y el panel de Google Now en el lateral -, Play Música – como reproductor de serie offline y en streaming -, YouTube y Google Duo estarán instalados de serie. Estas apps son las que desde Google consideran suficientes como para cubrir las necesidades básicas, además de las obvias de Teléfono, Mensajes y el navegador Chrome.

La imagen promocional muestra una cámara doble para el modelo Pro, así como un sensor de huellas en la zona trasera. Los marcos son reducidos aunque todavía destacan. Los botones se mostrarán en pantalla al menos en este modelo, pero es posible que el básico cuente con cámara individual y botones en la “barbilla” del terminal. Geekbench revela que además vendría con Android 8.1.0 de serie y utilziaría un Qualcomm Snapdragon 660. Queda esperar a un futuro anuncio de BQ que termine de arrojar luz a todo lo que nos espera con estos dos topes de gama españoles.

Fuente > BQ