Google Pay para Android ya está disponible en España

Escrito por Javier Sans

Entre todas las posibilidades y facilidades que han traído las nuevas tecnologías a nuestras vidas, probablemente una de las más prácticas sea la de poder pagar con nuestro teléfono en muchos establecimientos o páginas web. Existen ya diversas opciones para hacerlo, como Samsung Pay, pero hoy queremos hablaros de Google Pay, porque ya está disponible en España desde hoy mismo.

Google Pay ya disponible en España: cómo pagar con tu teléfono

Google Pay es, en realidad, el servicio de pagos electrónicos que viene a sustituir a Android Pay y Google Wallet, aunque los cambios a priori no son demasiados, más allá de la unificación del servicio. En cualquier caso, como decimos, una de las ventajas de usar Google Pay (o cualquier otro servicio de pago móvil) es la sencillez con la que podemos pagar, ya sea en supermercados, grandes almacenes o en páginas web de comercio electrónico, por ejemplo.

Cuando abrimos la aplicación, lo primero que se nos pide es que agreguemos una tarjeta. El método es sencillo: a través de la cámara del teléfono, debemos alinear nuestra tarjeta de débito o crédito con un marco (con forma de tarjeta) que aparecerá en nuestra pantalla. Si este método nos diese algún problema, en la parte inferior hay una opción para añadirla manualmente.

Agregar tarjetas a Google Pay

Una vez agregada, quedará almacenada en la aplicación, pero siempre podemos agregar más de una tarjeta. Lo último que quedaría por hacer sería pagar: al acercar nuestro teléfono a un terminal compatible, debemos elegir la tarjeta con la que queremos pagar (en caso de que tengamos más de una) y esperar a que se complete el pago.

La parte negativa es que en España, el servicio aún es compatible con muy pocas tarjetas. Para saber si la vuestra lo es, podéis consultar el listado de tarjetas compatibles con Google Pay para Android en España. Por otra parte, también es interesante que le echéis un vistazo a las tiendas en las que se puede usar Google Pay para Android.

Requisitos para usar Google Pay en un teléfono Android

A pesar de que la aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo que cuente con Android 4.4 Kit Kat en adelante, es posible que se te presente algún problema. Como supondrás, tu smartphone debe tener NFC para poder hacer el pago en un terminal físico, pues es el protocolo que usa.

No se puede usar Google Pay en este dispositivo

Por otra parte, debes saber que tu teléfono no puede estar rooteado y Google Pay tampoco funcionará si se detecta una ROM personalizada, porque entenderá que no hay las suficientes condiciones de seguridad que Google exige para tratar con datos financieros y bancarios del usuario. En estos casos, antes siquiera de dejarnos agregar una de nuestras tarjetas al servicio, se nos mostrará un mensaje como el que podéis ver sobre estas líneas, advirtiéndonos de que no es posible usar Google Pay en nuestro teléfono (en realidad dice Android Pay, de ahí que digamos que poco ha cambiado).

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: To be announced

Si por algún motivo no te deja descargarla ahora mismo, es posible que el despliegue se esté haciendo de forma escalonada, por lo que pronto debería estar disponible. Y si ya tenías las otras aplicaciones, Google Pay te llegará como una actualización.

Fuente > Blog de Google