Se filtra un prototipo del Xperia XZ2 Compact

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cada vez se acerca más el inicio del Mobile World Congress 2018, que está a menos de una semana de distancia. Compañías como Sony aprovecharán para presentar sus nuevos teléfonos, entre los que es probable que se incluya un nuevo terminal de su línea compacta, según demuestra la filtración del prototipo del Xperia XZ2 Compact.

Sony publica un nuevo teaser y se filtra el prototipo del Xperia XZ2 Compact

La línea de dispositivos Compact de Sony es de las pocas que mantienen con vida los terminales de menos de cinco pulgadas. Si no quieres optar por trucos para manejar mejor un móvil con pantalla grande, a pocos sitios puedes mirar en Android donde obtener un teléfono pequeño pero con buenas prestaciones. Con esta idea en mente, los Xperia Compact llevan vivos desde el inicio de la línea Z y se trasladaron a la línea XZ. Y en el Mobile World Congress 2018 parece que se va a introducir al siguiente miembro de la familia.

La primera pista llega a través de un teaser de la propia Sony, en el que se muestra un concepto en base a líneas curvas y se establece el 26 de febrero de 2018 como la fecha a tener en cuenta. Podéis ver el vídeo en el siguiente tuit:

De por sí, estas imágenes no dicen mucho ni revelan más información. Sin embargo, mientras Sony publicaba esta promoción, también se ha filtrado una imagen del prototipo del Xperia XZ2 Compact, que cuenta con una carcasa trasera curva. Podéis verlo en la siguiente imagen:

prototipo del Xperia XZ2 Compact

A la izquierda está el Xperia Z5 Compact, a la derecha el prototipo del Xperia XZ2 Compact. Como podéis comprobar, la zona trasera es curva, en busca seguramente de un mejor agarre y nuevas ideas de diseño (por algo es un prototipo). De tamaño parecen similares, y podemos ver los botones clásicos de los Xperia: cámara, poder y volumen. Lo que no se ve es el sensor de huellas en el botón de encendido, que muy probablemente esté colocado en la zona trasera en vez de en el lateral. Algunos rumores indican que no habrá puerto jack para auriculares, algo difícil de confirmar con esta imagen.

Lo único que está claro es que la pantalla estará por debajo de las cinco pulgadas y que tocará esperar para ver si la versión final mantiene esa carcasa trasera curva, que sería un cambio notorio en la línea de diseño clásica de la familia Compact. Las respuestas llegarán el día 26 de febrero, en el Mobile World Congress 2018.

Fuente > Gizmochina