Cómo volver al diseño anterior de Snapchat

Escrito por Javier Sans

Una de las decisiones más complicadas que debe afrontar un desarrollador es la de realizar un cambio estético a su aplicación, pues corre el riesgo de que no guste demasiado a su público. Parece ser que ese ha sido el caso de la comunidad de usuarios de Snapchat, que no han recibido de forma muy positiva la última actualización. Si también es tu caso, hoy te contamos cómo volver al diseño anterior de Snapchat.

Cómo recuperar el diseño antiguo de Snapchat

Hasta tal punto no ha gustado esta cambio estético a la comunidad de usuarios de Snapchat (que ronda los 180 millones de usuarios activos a diario en todo el mundo), que se creó una petición en Change.org para volver al diseño antiguo, que ya supera de forma holgada el millón de firmas. El motivo principal es que, después de la actualización, se ha complicado el uso de determinadas funciones de la aplicación. Sea como fuere, para volver al diseño antiguo Snapchat deberemos descargarnos el archivo apk desde APKMirror, que es de una versión anterior de la aplicación. Aunque por el momento no la instalaremos, porque antes hay que hacer un par de cambios.

cómo volver a diseño anterior de snapchat desinstalar aplicación

Si ya tienes la aplicación de Snapchat instalada, ahora deberás desinstalarla. Puedes hacerlo desde la propia Play Store, desde el menú de opciones o desde la propia pantalla de inicio, si tu launcher te lo permite. Para asegurarte de que todos tus datos se borran también, puedes utilizar la opción de Borrar Datos, desde el apartado de Aplicaciones en tus Ajustes (antes de desinstalar, por supuesto). Ahora sí, tienes que instalar la aplicación. Por supuesto, para poder instalarla en nuestro teléfono tenemos que permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos desde los ajustes de tu terminal (si no lo tienes ya activado, se te solicita al tratar de instalar el apk). Cuando ya se haya instalado, ábrela e inicia sesión con tus datos. En este momento, ya estaremos usando una versión de Snapchat anterior a la última actualización. Pero aún hay que hacer algo más, para evitar problemas.

Desactiva las actualizaciones automáticas en la Play Store

Lo último que debemos es desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones, para impedir que la Play Store actualice la aplicación de Snapchat que hemos instalado manualmente (si se te actualizase, no tendrías más que volver a empezar el proceso). Para hacerlo, debemos dirigirnos a la Play Store. En el menú lateral, tenemos que ir a la opción de Ajustes. Dentro de este menú, debemos buscar el apartado de Actualizar aplicaciones automáticamente y, por último, la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente.

cómo volver a diseño anterior de snapchat desactivar actualizaciones automáticas

Por supuesto, tienes que tener claro que, si te mantienes en esta versión, dejarás de recibir todas las novedades que los desarroladores implementen en Snapchat, tanto a nivel de opciones como de parches de seguridad.

Fuente > XDA-Developers