Cómo activar la verificación de inicio de sesión en Twitter

Escrito por Javier Sans

Los grandes desarrolladores, a la hora de crear sus aplicaciones, suelen poner bastante atención a todas las medidas de seguridad posibles para proteger nuestros perfiles y datos personales. No obstante, también dejan en nuestras manos la posibilidad de aumentar la seguridad con opciones complementarias, como la llamada verificación en dos pasos. A continuación te enseñamos cómo activar la verificación de inicio de sesión en Twitter.

¿Qué es la verificación de inicio de sesión o verificación en dos pasos?

Tal y como señalamos en la introducción, la verificación en dos pasos es una opción que refuerza la seguridad y la privacidad de nuestra información en una aplicación. Aplicándolo al caso de Twitter, la verificación de inicio de sesión es un mecanismo que impide que un tercero pueda iniciar sesión con nuestra cuenta en otro dispositivo si no tiene acceso a nuestro teléfono. De eso modo, al activarla, cada vez que intentemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, se nos solicitará un código de verificación, que generalmente se nos envía a través de un mensaje de texto (aunque, como veremos, hay alguna opción más). Seguidamente, os mostramos cómo activar esta medida complementaria de seguridad para vuestra cuenta de Twitter.

Cómo activar la verificación de inicio de sesión en Twitter

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Twitter en nuestro teléfono Android. En la pantalla de inicio, tenemos que deslizar el dedo hacia el lado derecho, para desplegar el menú lateral de opciones. Entre todas las opciones que se nos muestran, debemos escoger Configuración y Privacidad. Y, dentro del menú que se abre, hay que entrar en la opción de Cuenta.

En este apartado de Cuenta, donde encontramos todos los datos relacionados con nuestra cuenta de Twitter (nombre de usuario, correo, etc.), debemos escoger la opción de Seguridad. Por defecto, cuando instalamos Twitter en nuestro Android la opción de Verificación de inicio de sesión viene desactivada por defecto. Para seguir con el proceso, la activamos marcando la casilla de verificación.

Cómo activar la verificación de inicio de sesión en Twitter Menú de opciones

Al hacerlo, se nos mostrará información sobre Cómo funciona la verificación de inicio de sesión y también veremos un botón para Comenzar con el proceso de activación. En el primer paso, tenemos que Verificar nuestra contraseña (la de la cuenta de Twitter). A continuación, se nos envía un SMS a nuestro número de teléfono con un código de verificación (si no lo tenemos asociado a nuestra cuenta de Twitter se nos pedirá que lo hagamos). Cuando lo recibamos, basta con introducir dicho código en el campo habilitado para ello y tocar en Enviar.

Desde este momento, cada vez que intentemos iniciar sesión en cualquier dispositivo (ya sea teléfono u ordenador), se nos pedirá un código, que también se enviará en forma de mensaje de texto a nuestro teléfono. Además, también se nos pedirá un código cuando queramos vincular nuestra cuenta de Twitter con otros servicios.

Cómo activar la verificación de inicio de sesión en Twitter Código de Verificación

¿Cómo desactivar la verificación de inicio de sesión?

Para desactivarla la verificación de inicio de sesión basta con desactivar la casilla de verificación desde el menú de opciones de la aplicación, tal y como hayamos hecho para activarla.