Cómo dar de alta una empresa o negocio en Google My Bussiness

Escrito por Javier Sans

En la actualidad, una de las mejoras formas de hacer crecer tu negocio o de dar a conocer tu empresa es a través de internet. Gracias, por ejemplo, al buscador de Google o a aplicaciones como Google Maps, tus clientes potenciales pueden tener información sobre horarios, direcciones o precios que ofreces. Pero, para que Google sepa que existe, debes crear una ficha con todos los datos, para dar de alta tu empresa en Google My Bussiness y hacer que sea visible en muchos de los servicios de la compañía norteamericana.

Cómo dar de alta tu empresa en Google My Bussiness

Lo primero que debemos hacer es crear una ficha de empresa. La ficha de empresa contiene muchos datos sobre tu negocio. Una vez cubierta, cuando alguien busque tu empresa en Google, se le mostrará toda esa información. Y también se mostrará en Google Maps, cuando alguien vea la ubicación de tu negocio o la sede en la que prestas tus servicios. Por tanto, podemos concluir que la ficha de empresa es una gran carta de presentación, que servirá para dar una buena primera impresión a los interesados. Es, por supuesto, un servicio gratuito.

Alta negocio empresa Google My Bussines Ficha creacion empresa

Después de descargar la aplicación de Google My Bussines y abrirla, si no estás administrando una empresa con una cuenta de Google, se te pedirá que crees una empresa y que la asocies a una cuenta de correo. Por tanto, tocamos en Añadir Empresa. Seguidamente, se abre un formulario en el que debemos introducir varios datos sobre nuestro negocio: el nombre, el país, la dirección, el teléfono, la categoría a la que pertenece nuestra actividad empresarial y un sitio web. Justo al final, hay una opción muy importante: deberemos escoger si nuestro negocio tiene un local o establecimiento físico en el que atender a clientes o no. A continuación, nos pedirán que confirmemos nuestra empresa y se nos enviará un código de verificación. Completando este proceso, nuestra empresa ya estará dada de alta en Google My Bussiness.

Cómo gestionar tu empresa en Google My Bussiness

Con la ficha ya creada, Google My Bussiness pone a nuestra disposición bastantes herramientas para modificar todo lo relativo a nuestro negocio. Recordemos que toda la información que añadamos al perfil de nuestra empresa la verán todas las personas que la busquen, por lo que es muy recomendable cuidar mucho este aspecto.

Así, por ejemplo, la aplicación nos sugiere que añadamos una foto de perfil atrayente, además de fotos de nuestro local o de nuestros productos. Desde la opción de Información de la Empresa, que está en el menú lateral izquierdo, podremos añadir algunos datos más sobre nuestra empresa, como el horario de apertura habitual y, si fuese el caso, un horario de apertura especial. Por supuesto, desde este apartado también podremos modificar los datos que ya habíamos rellenado antes.

Alta negocio empresa Google My Bussines Ficha panel de control de empresa

Por último, Google My Bussines nos ofrece la posibilidad de consultar las estadísticas que genere nuestra empresa (es decir, cuántas visitas ha recibido el perfil, por ejemplo). También podremos ver las reseñas que hagan los clientes, así como escribir una contestación. Asimismo, tenemos la opción de crear anuncios para promocionar mejor nuestra empresa. Eso sí, esta función tiene un coste. Si por algún motivo queremos cerrar el perfil de nuestra empresa, deberemos hacerlo desde un ordenador, desde la web de Google My Bussiness.

Google My Business
Google My Business
Developer: Google LLC
Price: Free