Cómo añadir una descripción de grupo en WhatsApp

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La nueva opción de WhatsApp para añadir descripciones de grupos ya se está empezando a habilitar para los usuarios de la aplicación. Permitirá establecer un subtítulo informativo que todos los participantes pueden ver.

Descripción de grupo en WhatsApp: nueva opción ya disponible en Android

A lo largo de los últimos meses se ha estado trabajando desde WhatsApp en muchas nuevas opciones para grupos. La idea es mejorar la experiencia de este tipo de chats, ofreciendo también nuevos puntos de vista como WhatsApp Business u opciones más parecidas a los canales de Telegram. Sobre todo se ha buscado potenciar los poderes de los administradores de grupos, convirtiendo estos chats en un nuevo canal de distribución.

Es en esta línea de progreso que desde WhatsApp han empezado ya a activar la opción para que los usuarios de Android añadan descripciones de grupo. De este modo se habilita un subtítulo que todos los participantes pueden leer y que informa del motivo de su existencia, algo especialmente útil con el nuevo método de invitación mediante enlace. La forma en la que se peude añadir una descripción de grupo en WhatsApp es muy sencilla.

descripción de grupo en WhatsApp

Cómo añadir una descripción de grupo en WhatsApp

Lo primero de todo, la nueva función está ya disponible en la versión beta 2.18.54 de WhatsApp para Android, por lo que es necesario estar al día para probar la nueva función. Para editar una descripción de grupo, deberás dirigirte al menú de información de grupo, lugar donde, debajo del nombre del grupo, se habilitará la nueva sección de Descripción de grupo. Cualquier usuario participante puede editar esta descripción, pero en un futuro se añadirá una opción para que solo los administradores puedan hacerlo.

descripción de grupo en WhatsApp

La descripción siempre aparecerá debajo del nombre, y se mostrará si se envía un enlace para unirse a un grupo. Además, la primera vez que un usuario se una a un nuevo grupo, la descripción aparecerá anclada en la zona superior, y desaparecerá una vez se salga del chat. De este modo, la descripción de grupo en WhatsApp se convierte no solo en un sistema de promoción, sino en uno para llamar la atención sobre mensajes importantes para nuevos participantes.

descripción de grupo en WhatsApp

Con todo esto, WhatsApp sigue avanzando hacia una mejor experiencia en sus chats grupales. Además, se mantiene un ritmo de varios meses con muchas novedades, dejando atrás la “fama” de ir detrás de sus competidores, ofreciendo opciones nuevas e interesantes que demuestran un interés destacable por mejorar su aplicación.

Fuente > WABetaInfo