Ya puedes descargar Street Fighter IV para Android

Escrito por Javier Sans

Hace apenas una semana se lanzaba para Android Tekken, uno de los juegos de lucha más famosos de todos los tiempos. Si hay una franquicia de peleas que puede competir en fama y reconocimiento con el juego de Namco, esa es la saga Street Fighter. Pues precisamente hoy nos llega la noticia de que ya podemos descargar Street Fighter IV Champion Edition en nuestros teléfonos Android.

Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

A decir verdad, ya existía un Street Fighter IV para Android en Japón, pero contaba con una restricción regional que hacía imposible jugarlo en nuestro país. Además, nos llega a Android con siete meses de retraso con respecto a la versión para iOS. Pero, como se suele decir, más vale tarde que nunca. Antes de comentar nada más, os dejamos con el tráiler de presentación de este Street Fighter IV de su lanzamiento para los dispositivos de Apple, con el que podemos hacernos una idea de cómo luce el juego de Capcom Mobile. Porque, eso sí, la versión para Android es una adaptación directa.

Tal y como se aprecia en las breves escenas de gameplay que pueden verse en el tráiler, la calidad gráfica queda lejos de la del juego lanzado originalmente en PS3, XBOX 360 y PC. Y es normal que así sea, porque el port original (y por tanto, este Street Fighter IV para Android también) está basado en la versión para Nintendo 3DS, que tiene unas capacidades técnicas limitadas. No obstante, este sacrificio gráfico vendrá bien para que el juego pueda funcionar mejor en teléfonos Android con características técnicas más modestas. De hecho, el juego se muestra con buena resolución en pantalla y los controles táctiles responden perfectamente.

Al respecto de los controles, aunque con la pantalla táctil puede manejarse con comodidad, Street Fighter IV es compatible tanto con mandos bluetooth como mandos con clave, conectándolos a través del USB OTG. Por cierto, el juego nos permite redefinir los controles a nuestro antojo, para adaptarlos mejor a nuestra forma de jugar. Ahora bien, los mandos sólo funcionarán en el juego, porque debemos movernos por los menús con el control táctil.

Modos de juego y opciones de Street Fighter IV

Street Fighter IV nos presenta un plantel de 32 jugadores, entre los que por supuesto no faltarán personajes indispensables de la saga como Ryu, Ken o Zangief. Y también estará Dan, de forma exclusiva para Android. Además, el juego cuenta con modos para un jugador y un modo multijugador en red.

Ya puedes descargar Street Fighter IV para tu teléfono Android

En el modo para un jugador o Modo Arcade, podemos avanzar en la historia, como en casi cualquier otro título de la saga, derrotando a los rivales controlados por la CPU. Por otro lado, en la modalidad PvP (jugador contra jugador), podemos enfrentarnos a través de nuestra conexión WiFi contra jugadores de cualquier parte del mundo. Además, cuenta con integración con Google Play Juegos, por lo que es posible conseguir logros.

Como decimos, Street Fighter IV Champion Edition ya está disponible para descargar desde la Play Store. Se puede jugar de forma gratuita, pero desbloquear el juego completo cuesta 4,99 euros.