Cómo mantener la pantalla activa mientras se carga tu Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Dado que nuestros teléfonos móviles se han convertido en un recurso muy importante a la hora de ser productivos, en ocasiones dependemos de ellos para hacer nuestro trabajo. En estos casos conviene que la pantalla no se apague, por lo que es enseñamos a mantener la pantalla activa en Android.

Mantén la pantalla activa en Android para ser más productivo

En ocasiones dependemos de nuestro teléfono para trabajar en algo. Ya sea por motivos personales o profesionales, la potencia y versatilidad de nuestros smartphones permiten su uso para algo más que el simple ocio. Sin embargo, algunos detalles habituales de nuestros dispositivos pueden dificultar esta labor.

Uno de esos detalles es el hecho de que la pantalla se apagará de forma habitual cada cierto tiempo, según el que nosotros mismos hayamos establecido. Esto es un problema si necesitamos tener la pantalla activa para alguna tarea. Por suerte, existe una opción que se activa en un solo click para hacer esto mismo.

Cómo activar la pantalla activa en Android

Activa las Opciones para desarrolladores de tu teléfono móvil. Para ello, dirígete al menú de Sistema y sigue hasta el de Información del teléfono y pulsa de manera repetida sobre Número de compilación hasta que un mensaje te informe de que ya están disponibles. Vuelve a Sistema y entra el menú activado.

No hará falta que hagas scroll, porque la cuarta opción es la que nos ocupa hoy. Se llama Pantalla activa y tal y como describe el propio menú, permite que la pantalla nunca entre en modo de suspensión si el dispositivo se está cargando. Bastará con que actives el interruptor que se encuentra al lado de esta opción para que la opción entre en funcionamiento.

mantener pantalla activa android

A partir de ahí, tu dispositivo deberá estar cargando para poder usar esta función. Si por lo que sea necesitaras apagar la pantalla, seguirías pudiendo hacerlo de la forma habitual, usando el botón físico de tu dispositivo. Por lo demás, el terminal no apagará su pantalla y podrás realizar sin problemas todas las tareas que necesites. Esta opción viene muy bien junto a un cargador inalámbrica que te permita ver el móvil en vertical, por ejemplo. Normalmente, el mayor tiempo de suspensión que puedes establecer es de 30 minutos, por lo que usando la Pantalla activa lograrás superar ese límite temporal. Cuando acabes, simplemente te bastará con volver al mismo menú para desactivarla y que todo quede como antes.