Cómo hacer streaming en Twitch con tu teléfono Android

Escrito por Javier Sans

En los últimos años, ver a gente jugando en directo a videojuegos se ha convertido en uno de los pasatiempos más habituales de mucha gente. Aunque lo más común es ver juegos de ordenador o de videoconsolas de sobremesa, lo cierto es que también es posible hacerlo con juegos de teléfono móvil. Si tú también quieres animarte a emitir tus partidas para que otros te vean jugar, hoy te enseñamos cómo hacer streaming en Twitch desde tu teléfono Android, con BitStream.

Haz streaming en Twitch en directo desde tu teléfono móvil

A pesar de que existen ya bastantes plataformas para hacer streaming en directo (como YouTube de Google o Mixer de Microsoft, por ejemplo, Twitch es la más usada y visitada de todas ellas. No obstante, BitStream, la aplicación que os proponemos para emitir vuestros videojuegos en directo, nos permite hacer streaming en más plataformas. E incluso permitiría hacer streaming de forma simultánea en más de una de ellas, aunque no recomendamos hacerlo para que no se resienta nuestra conexión.

Lo primero que debemos hacer, si es que no lo hemos hecho ya, es crearnos una cuenta en Twitch. La creación de la cuenta es gratuita, aunque existen modalidades de pago y diferentes suscripciones para espectadores. Además, aunque no es imprescindible, sí es recomendable instalar también la aplicación de Twitch en nuestro teléfono porque, en cuanto empecemos a emitir con BitStream, desde ella podremos modificar alguna información. Como digo, no es imprescindible, porque puede hacerse desde un ordenador, pero es más cómodo. Una vez hecho esto, podemos pasar a BitStream.

Cómo configurar BitStream para emitir en Twitch

Cuando abrimos la aplicación, se nos pedirán los permisos pertinentes para permitir a BitStream grabar vídeo. Una vez concedidos, nos encontramos con la pantalla principal, en la que vemos las cuatro formas que tendremos para hacer streaming. Como ya hemos dicho, nos centraremos en Twitch, para lo que tocamos su botón. Entonces, aparecerá una burbuja que nos invita a empezar a emitir En Directo. Cuando la pulsamos, se nos redirige al inicio de sesión en Twitch, donde introduciremos nuestros datos.

Cómo hacer streaming en twitch BitStream

Cuando iniciemos sesión, aparecerá un listado con los todos los servidores de Twitch. En teoría, lo ideal es escoger el más cercano a nuestra ubicación. Una vez elegido el servidor, aparecerá una ventana para configurar la calidad de vídeo. Lo más recomendable es dejar las opciones por defecto y aceptar. Desde ese mismo instante, ya estaremos emitiendo en directo, en nuestro canal. Pero, eso sí, por el momento sólo estamos emitiendo lo que ven nuestras cámaras, así que debemos cambiar la fuente de la emisión.

En la esquina superior derecha, hay un icono de un rectángulo con una flecha apuntando hacia la derecha dentro. Si lo pulsamos, se abre un pequeño menú emergente, en el que deberemos escoger la opción Fuente Principal (Main Source). En la nueva ventana que se nos muestra, hay que elegir la opción Pantalla (Screen). Al hacerlo se nos avisará de que ya haciendo streaming de todo lo que se ve en la pantalla de nuestro teléfono. Nuevamente, podremos modificar la calidad de la emisión, siempre dependiendo de las capacidades de tu teléfono. Y también podremos alternar entre modo retrato y modo horizontal. Por último, aceptamos con el botón de la esquina inferior derecha.

Configuración vídeo BitStream streaming Twitch

A partir de ahora, en nuestro canal de Twitch se está viendo todo lo que vemos nosotros en el teléfono, por lo que hay que tener cierto cuidado con la información que mostramos. Para emitir un juego, basta con abrirlo y ya se estará viendo en nuestro canal. Eso sí, la aplicación siempre debe permanecer en segundo plano. Para parar la emisión, hay que entrar otra vez en BitStream y pulsar el botón rojo. Por cierto, la aplicación es de uso gratuito, aunque tiene compras in-app.

BitStream: Live streaming
BitStream: Live streaming
Developer: Stream-Labs
Price: Free