El Xiaomi Mi 7 contaría con pantalla OLED y Always on Display

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi 7 será el próximo teléfono principal de la compañía china, y poco a poco se van descubriendo nuevos datos. El último análisis de firmware perteneciente al futuro smartphone permite conocer nuevos detalles, incluido el hecho de que contará con pantalla OLED y Always on Display.

Xiaomi Mi 7 con Always on Display gracias a la pantalla OLED

Always on Display es el sistema que permite que la pantalla de un teléfono móvil esté siempre encendida mostrando información. Esto se consigue en teléfonos con pantalla OLED debido a que muestran los negros apagando la pantalla y, por tanto, apenas consumiendo energías. El panel Always on Display muestra información básica como la hora, la fecha, el nivel de batería y tres insignias de notificaciones.

Es con este sistema con el que contaría el futuro teléfono principal de Xiaomi, el Mi 7. Al contar con una pantalla OLED, la marca china podría permitirse incorporar esta función, algo que parece confirmar el análisis del firmware perteneciente al terminal que han realizado en XDA-Developers.

Qué desvela el análisis del firmware del Xiaomi Mi 7

Primero, lo no confirmado: se rumorea que habrá una versión normal y una Plus de 6’01 pulgadas de pantalla. Serían los primeros Xiaomi en contar con carga inalámbrica y tendrían cámara dual en ambas versiones. Respecto a las baterías, las cifras bailan desde los 3.200 / 3.500 mAh hasta los 4.480 mAh.

Segundo, lo confirmado. El Xiaomi Mi 7 contará con un Snapdragon 845 como procesador principal, y el análisis del firmware confirma que contará con Android 8.0 Oreo con MIUI 9 y Project Treble. Se confirma el panel OLED y la característica Always on Display, que mejoraría la de los Pixel 2 al mostrar el nivel de batería. Son varias las líneas de código que hacen referencia a las siglas AOD, incluida una referencia en la app de pantalla de bloqueo.

Xiaomi Mi 7 con Always on Display

Respecto a la cámara dual, también parece confirmarse. Algunos archivos hacen referencia a ello, con indicaciones de reenfoque y otras opciones típicas de la doble lente:

Xiaomi Mi 7 con camara dual

Otros aspectos revelados por el análisis del código son el soporte de Dual SIM, soporte para tarjetas micro SD, sensor infrarrojos, efecto bokeh en la cámara, Estabilización de Imagen Electrónica, tecnología de audio de Dirac, soporte NFC y una capacidad de batería de 3.170 mAh, menos que el Xiaomi Mi 6. Respecto a la carga inalámbrica, se han encontrado referencias, peor no se ha podido deducir si son propias del dispositivo o generales de Android Oreo.

Fuente > XDA-Developers