El Xiaomi Mi Max 3 contaría con carga inalámbrica y escáner de iris

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

De cara a este año, Xiaomi tendrá en el Xiaomi Mi 7 su dispositivo principal. Sin embargo, esto no significa que vayan a descuidar sus otras líneas de smartphone, y una filtración de firmware revela un Xiaomi Mi Max 3 con carga inalámbrica y escáner de iris.

Filtración de firmware: Xiaomi Mi Max 3 con carga inalámbrica y escáner de iris

Al igual que ocurriera con el Xiaomi Mi 7, es una filtración de firmware la que ha revelado estos nuevos datos sobre el dispositivo de la compañía china. Desde XDA-Developers han analizado el código y han podido confirmar una serie de datos. Por tanto, el Xiaomi Mi Max 3 utilizaría un Snapdragon 660 y cabe la posibilidad de una variante con un Snapdragon 630. La batería llegaría hasta los 5.500 mAh, por lo que su duración debería estar a la altura. La pantalla sería de 18:9, pero no se ha encontrado manera de confirmar las rumoreadas 7 pulgadas o su resolución.

Esa enorme batería se podrá cargar de forma inalámbrica, según dos pruebas. La primera se encuentra en las líneas de código que informa de si el dispositivo está cargando, se ha cargado o ha dejado de cargar. Se encuentran referencias directas a la carga inalámbrica.

xiaomi mi max 3 con carga inalambrica prueba 1

La segunda prueba es un tutorial sobre cómo colocar el dispositivo en una base de carga inalámbrica. El terminal mostrado no está confirmado como el Mi Max 3 y podría ser solo un modelo gráfico de prueba:

xiaomi mi max 3 con carga inalambrica prueba 2

Pasando a la segunda gran característica revelada, el Xiaomi Mi Max 3 contará con escáner de iris. Los reconocimientos faciales y otros métodos no dependientes de la huella digital están ganando terreno poco a poco, sumándose al resto de opciones de desbloqueo de pantalla. En este caso, Xiaomi parece que no implementará un reconocimiento completo y se conformará con los globos oculares.

xiaomi mi max 3 con escaner de iris prueba 1

El firmware revela código referente a un sensor de iris en la zona frontal. Se encuentra todavía en desarrollo en la versión analizada, pero las referencias son claras. Además, el código también confirma una cámara dual trasera, y que el dispositivo contaría con Android 8.1 Oreo si todo avanza bien. El firmware indica que el trabajo empezó sobre Nougat, por lo que quizá se acabe lanzando con esa versión y actualizando más tarde a Oreo. Finalmente, otros detalles incluyen Dual SIM, soporte para tarjetas micro SD, sensor infrarrojos, luz LED para notificaciones y nada de NFC. Es posible que cuente con dos altavoces, pero no es posible confirmarlo al cien por cien.

Fuente > XDA-Developers

Vía > PhoneRadar