Files Go añade backup de archivos con Google Drive

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Files Go es la aplicación de Google destinada al mantenimiento de tu dispositivo eliminando archivos innecesarios para poder aprovechar mejor el almacenamiento. Ahora ha aumentado su integración con Google Drive.

Files Go: refinando la app de limpieza antes de Android Go

Cuando Google lanzó Files Go, lo hizo en forma de beta que no estaba disponible para todo el mundo. Poco a poco se pudo descargar en todos los dispositivos desde la Play Store, pero el objetivo inicial de Files Go no era que se utilizara en dispositivos que cuentan con 64 GB de almacenamiento interno y tarjetas micro SD de hasta 2 TB. Files Go va destinado, tal y como predica su nombre, a Android Go, la versión del sistema operativo para móviles con poca RAM.

Android Go servirá principalmente en la gama básica, donde el almacenamiento tampoco es excesivo. Hablamos de un tope de 16 GB, pero sobre todo miramos a móviles con 8 GB de almacenamiento interno. Tan solo el sistema principal de Android ocupaba demasiado, de ahí que se hay trabajado en una versión reducida del sistema y de las aplicaciones básicas, que son las que tienen el título de Go.

Files Go por tanto va destinado a esos dispositivos, para que estén siempre a tono. Y ahora, Files Go con Google Drive para realizar copias de seguridad de los archivos más importantes es una realidad.

Files Go con Google Drive: así puedes hacer backup de tus archivos

La primera condición para que esta nueva integración funcione es tener instaladas ambas aplicaciones. Si no, será imposible hacerlo. La segunda es tener actualizado Files Go a la última versión disponible, así que asómate a la Play Store para descargarla.

Files Go con Google Drive

A partir de ahí, es muy sencillo. Abre una carpeta de archivos con Files Go y pulsa sobre la flecha al lado del nombre en la zona derecha. Verás la nueva opción Crear copia de seguridad en Google Drive. Púlsala, acepta el aviso de Drive y selecciona el título, la cuenta y la carpeta de Drive en la que hacer la copia. Pulsa Guardar y listo. Es la misma opción que existía antes al usar la opción de Compartir y seleccionar Drive, pero de este modo se requieren menos pasos y ambas apps se encuentran mejor integradas.

Por lo demás, la última actualización de Files Go no ha traído nuevos cambios. Si quieres probar esta aplicación de limpieza y mantenimiento, puedes descargar la última versión desde la Play Store de forma totalmente gratuita:

Fuente > Android Police