Ghostbusters World seguirá los pasos de Pokémon Go

Escrito por Javier Sans

Seguro que muchos de vosotros recordáis el fenómeno social que supuso el lanzamiento en teléfonos móviles de Pokémon Go, un juego que nos invitaba a cazar a estas entrañables criaturas creadas por Niantic en el mundo real, a través de la tecnología de la Realidad Aumentada. Pues bien, Ghostbusters World tratará de reeditar el éxito cosechado por Pokémon Go, con una fórmula parecida.

Ghostbusters World: tras los pasos de Pokémon Go

Hoy, en los primeros compases del Mobile World Congress de Barcelona, Google ha anunciado el lanzamiento de su ARCore, en su versión 1.0, una herramienta que permitirá que cualquiera pueda publicar en la Play Store aplicaciones que hagan uso de la tecnología de la Realidad Aumentada. Esta tecnología, que es en la que se basó Pokémon Go, permite introducir objetos virtuales en el mundo real, que podemos ver e interactuar con ellos haciendo uso de nuestros dispositivos móviles. Aprovechando esta presentación, se ha anunciado el desarrollo del juego Ghostbusters World, que parece que partirá de unas bases muy similares a las de Pokémon Go.

El parecido entre ambos juegos, según han comentado en el acto de presentación, iría más allá del uso de la Realidad Aumentada para fusionar el mundo real y el virtual, pues parece ser que compartirían unas bases jugables muy similares.

Ghostbusters World será muy parecido a Pokémon Go, pero con un universo propio

Si Pokémon Go puede presumir de contar con infinidad de criaturas que cazar, Ghostbusters World parece que no se quedará atrás. Tomando como punto de partida el universo iniciado por la mítica película de mediados de los 80, se aprovechará la ocasión para incorporar muchos fantasmas nuevos específicamente diseñados para la llegada del juego de Sony Pictures y Ghost Corps a Android (también llegará a iOS, por cierto).

Como decimos, las mecánicas de juego serán muy parecidas a las de Pokémon Go: los jugadores tienen que tratar de cazar a cientos de fantasmas para, posteriormente, enfrentarlos en combate a los fantasmas que hayan capturado otros jugadores. Por el momento, no han trascendido detalles específicos sobre los sistemas de caza y combate. Lo que sí parece incuestionables es que estará completamente orientado al modo multijugador, prescindiendo de cualquier tipo de modo historia para un jugador.

Ghostbusters World Pokemon Go Anuncio

Aunque no se ha precisado la fecha de lanzamiento de Ghostusters World, es posible que en la Game Developers Conference que tendrá lugar hacia finales de marzo se anuncien más detalles sobre el juego. ¿Conseguirá este Ghostbusters World repetir el éxito inicial de Pokémon Go? Sólo el tiempo lo dirá, pero la “marca”, desde luego, tiene potencial.

Fuente > 9to5Toys