El Huawei P20 muestra su diseño en la web de la TENAA

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Huawei P20 ha sido visto en la web oficial de la TENAA. Aunque las imágenes fueron retiradas, estuvieron activas tiempo suficiente como para hacerse con ellas. Este es el diseño a lo iPhone X que lucirá el futuro Huawei P20.

Huawei P20 filtrado en la TENAA: este es su diseño a lo iPhone X

Claramente, Apple marca tendencia. Sus dispositivos serán más o menos caros, pero todos sus rivales miran con atención. Con el iPhone X marcaron varias tendencias, como el reconocimiento facial o la posición de la cámara dual en forma vertical. Detalles más o menos importantes y en los que quizás llegaron o no los primeros, pero que sin duda logran poner sobre la mesa. Así las cosas, el Huawei P20 toma un par de notas del dispositivo de Apple.

Como podemos comprobar, el dispositivo toma prestados algunos detalles y modifica otros. Por ejemplo, si cuenta con el clásico botón de inicio en la barbilla, pero opta por usar una muesca en la zona superior para la cámara delantera y otros sensores. Las imágenes no muestran ningún sensor de huellas en la zona trasera, por lo que lo más probable es que el dispositivo lo tenga en el mencionado botón del frontal, resultando en una peculiar mezcla de diseño y no perder una función muy importante hoy en día.

El cuerpo del dispositivo se curva en sus bordes, y la cámara dual está colocada de forma vertical. El módulo sobresale, y también podemos observar los botones de volumen y encendido en el lateral. Obviamente, se confirma el color azul como uno de los que habrá disponibles cuando se ponga el terminal a la venta.

Las imágenes filtradas a través de la TENAA difieren de forma destacada de aquellas que se habían filtrado hace algunos días. La diferencia probablemente se deba a que sean modelos distintos, pero cabe preguntarse cuál será el modelo básico y cuál será el modelo Plus. Además, tampoco hay rastro de la rumoreada cámara triple, y en la TENAA no se subieron las especificaciones, algo que podría permitir empezar a plantear cuál es cada modelo.

La presentación oficial está prevista para finales de marzo. Será entonces cuando veamos la línea al completo y podamos identificar completamente quién es quién en esta gama de dispositivos. No obstante, queda claro que al menos uno de ellos tomará nota del iPhone X, que actualmente se encuentra rebajado en Amazon.

Fuente > Gizmochina