Samsung Max te ayudará a ahorrar datos en los móviles Galaxy

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El ahorro de datos es cada día que pasa más importante. Google lo entendió en su día cuando lanzó Datally, y Samsung también tenía su propia solución llamada Opera Max. Ahora relanza esa aplicación bajo el título de Samsung Max.

Samsung Max: ahorrar datos en tu teléfono Galaxy es sencillo

Samsung Max no es una nueva aplicación, sino que se ha construido encima de Opera Max. Es el mismo método que hace pocos días usó Google cuando lanzó Google Pay, que se construyó encima de la anterior Android Pay. Es un método sencillo para atraer la atención de nuevos usuarios mientras mejoras la experiencia de aquellos que ya la tienen, pero ofreciendo, en esencia, las mismas funciones.

Samsung Max ahorrar datos

Exclusivo para dispositivos Samsung, los tres pilares de esta aplicación son: ahorrar datos, detectar riesgos de privacidad para protegerte y administrar tus apps. Todo ello de forma exclusiva en los teléfonos Galaxy de la compañía coreana. De hecho, los teléfonos de la línea Galaxy A y Galaxy J lo tienen preinstalado en mercados como la India, Argentina o Brasil. La app será exclusiva de los teléfonos de la gama media y básica de la empresa coreana.

Esto sigue la misma línea que otras ideas como Android Go, que van principalmente destinadas a mercados emergentes en los que las conexiones de datos no son tan eficaces y los teléfonos móviles cuentan con menos RAM y menos almacenamiento interno.

Samsung Max ahorrar datos

Cómo funciona Samsung Max para ahorrar datos

A partir de ahí, la app se dedica a administrar mejor tus datos en segundo plano para evitar que se agoten rápido, además de poder limitar el uso de cada aplicación y avisar de cuáles consumen en exceso. Respecto a las cuestiones de privacidad, protegerá y cifrará tus datos al utilizar redes WiFi públicas, además de activar un modo incógnito para evitar rastreos mientras navegas por Internet. También hay sitio para lo que llaman Apps Ultra. En el fondo, se trata de utilizar las versiones web de tus redes sociales favoritas para incurrir en un menor gasto de datos. Es lo mismo que utilizar una Aplicación Web Progresiva, pero con un extra de optimización debido al uso de Samsung Max.

Si quieres descargar Samsung Max en un móvil Galaxy, puedes intentarlo desde la Play Store. En caso de que no puedas descargarlo, inténtalo con el apk desde APK Mirror. Y si todavía aparece como Opera Max, simplemente espera a una actualización:

Fuente > Sam Mobile