Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: se filtran sus características técnicas

Escrito por Javier Sans

Cuando faltan apenas 72 horas para que Sony salte al escenario del Mobile World Congress de Barcelona a presentar sus nuevos teléfono de gama alta, hemos podido echarles un vistazo de forma anticipada, gracias a la filtración proporcionada por Evan Blass, de Venture Beat. A continuación os mostramos, pues, el diseño y características técnicas de los Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.

Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact: Sony abandona Omnibalance

Como decimos, junto con la filtración de las posibles características técnicas de estos Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, nos llegan algunas imágenes, en las que queda claro que Sony abandonaría su característico diseño (conocido como Omnibalance) con marcos prominentes encima y debajo de la pantalla. Aunque sin duda se trata de un diseño absolutamente contrario a los cánones estéticos actuales en las gamas altas, lo cierto es que se trata de un sello de identidad del fabricante japonés, que muestra personalidad propia frente a los “todo pantalla” de la competencia, a los que empieza a ser difícil distinguir, dado su enorme parecido.

Sony Xperia XZ2

Tal y como se aprecia en la imagen sobre estas líneas, la pantalla aprovecha ahora mucho mejor el frontal. No obstante, los marcos encima y debajo del panel siguen siendo significativos, tanto como para que quepan con holgura el logotipo de la compañía (en el inferior) todos los sensores, la cámara frontal y el auricular para llamadas (en el superior). Además, también se aprecia un acabado más redondeado de todos los bordes del dispositivo, sobre todo si los comparamos con los del Sony Xperia XZ1. Por lo demás, parece que tanto la parte frontal como su reverso estarían construidos en cristal. Hay, eso sí, un detalle importante: en el frontal tendríamos dos altavoces estéreo.

En la parte trasera, destacan la presencia del sensor de huellas dactilares y de la cámara principal. Sí, los nuevos Sony Xperia XZ2 no tendrían doble cámara.

Características técnicas del Sony Xperia XZ2 y Sony Xperia XZ2 Compact

Por supuesto, debemos advertir que estamos hablando de datos filtrados y en ningún caso confirmados por Sony. Por tanto, debemos tomarlos con cautela, a pesar de que Evan Blass suele estar muy bien informado.

En las pantallas, nos encontraríamos con paneles LCD de 5,7 pulgadas para el Sony Xperia XZ2 y de 5 pulgadas para el modelo Compact (de ahí el nombre, suponemos), en ambos casos con resolución Full HD. Por otro lado, si la información es cierta, tanto el Sony Xperia XZ2 como el XZ2 Compact montarían un procesador Qualcomm Snapdragon 845. O, lo que es lo mismo, el procesador que probablemente veamos en toda la gama alta de 2018 (y que llegará también, por ejemplo, con los Galaxy S9). No han trascendido, eso sí, ni la cantidad de memoria RAM ni el almacenamiento disponible.

Diseño Sony Xperia XZ2 Frontal Trasera

La cámara del Xperia XZ2, por su parte, sería de 19 megapíxeles, con una apertura focal f/1,8. Según la información, estaría preparada para grabar vídeo en 4K HDR y sería capaz de grabar en cámara súper lenta con resolución 1080p. Ahora bien, no se saben las características de la cámara del modelo Compact, pero en la filtración se advierte que no serían iguales. Por lo demás, el XZ2 tendría una batería de 3.180 mAh (que sería compatible con carga inalámbrica), mientras que el XZ Compact se quedaría en los 2.870 mAh (y no admitiría carga inalámbrica).

Como decimos, en menos de tres días será la propia Sony quien confirme o desmienta estos datos, en su presentación en el MWC del lunes.

Fuente > VentureBeat


Continúa leyendo
  • Lo bueno que han reducido los marcasos del anterior, pero aun así son gruesos por los tiempos que vivimos.

  • Miguel Zarate

    Era mas bonito el diseño de los anteriores. Con reducir el marco inferior y redondear los bordes filosos, ya tenian el diseño perfecto.
    El marco inferior en estos nuevos sigue siendo gigante y para colmo le sacan el jack de 3.5mm. Perdieron su identidad, se parecen mucho al htc u11.