Cómo activar Face Unlock en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro cuenta con desbloqueo facial para acceder al dispositivo. El terminal se adhiere a una de las modas más recientes en Android, así que te explicamos cómo puedes activar Face Unlock en este dispositivo.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro: uniéndose a la tendencia del desbloqueo facial

Hace pocos días Xiaomi anunciaba tanto el Xiaomi Redmi Note 5 como su versión Pro. Ambos terminales presentaban mejoras respecto a sus antecesores en la línea, pero, obviamente, el Redmi Note 5 Pro era el mejor de ambos dispositivos. Y entre una de sus ventajas encontrábamos Face Unlock, el desbloqueo facial del terminal.

Y es que aunque el reconocimiento facial forma parte de las opciones de Android para desbloquear pantalla, lo cierto es que no es hasta recientemente que se ha apostado por este sistema de forma activa, a rebufo de Apple y su Face ID en el iPhone X. No obstante, se están produciendo mejoras en la versión de Android, con cada fabricante ofreciendo su propia solución para que uses tu cara para desbloquear tu móvil. En este caso, la gran ventaja del Redmi Note 5 Pro es una tremenda cámara frontal de 20 MP.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Cómo activar Face Unlock en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Lo primero de todo: actualiza tu terminal. Deberás estar utilizando MIUI 9 en la build 9.2.4.0 o superior para activar y utilizar Face Unlock. Asegúrate de que estás al día antes de continua. Una vez hecho esto, dirígete a los Ajustes de tu móvil y busca la categoría de Sistema y dispositivo. Entra en Pantalla de bloqueo y contraseña y busca la opción llamada Add Face Data/Añadir información de cara. A partir de aquí, introduce tu patrón o contraseña, lee las instrucciones y haz que el móvil detecte tu cara. El proceso de configuración es muy similar a la opción de serie de Android.

Una vez hayas hecho esto, ya tendrás configurado el desbloqueo facial del Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Cabe recordar que este sistema de desbloqueo de dispositivo es menos seguro que utilizar un patrón o la huella digital. Debes tenerlo en cuenta a la hora de establecerlo, ya que, aunque se está volviendo un método muy popular, es necesario ser conscientes de los riesgos que conlleva. El propio terminal te avisará de estos detalles antes de empezar el proceso. Si quieres desactivar Face Unlock, simplemente vuelve al mismo menú y encontrarás la opción para eliminar los datos de tu cara.

 

Fuente > Android Central