Cómo comprobar los inicios de sesión de tu cuenta de Google en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La cuenta de Google de tu dispositivo Android es una de las más importantes, seguramente la que más. Por eso es necesario asegurarnos de que nadie indebido ha accedido a nuestra cuenta. Te enseñamos a comprobarlo desde tu móvil Android.

Asegúrate de comprobar los inicios de sesión de tu cuenta de Google

Los usuarios debemos adoptar un actitud proactiva en muchos casos para asegurarnos de que nuestros dispositivos son seguros. No podemos depender solo de los encriptados externos o fiarnos de que la autenticación en dos pasos nos avisará de cualquier intento de intrusión. Debemos comprobar de vez en cuando que todo está en orden y que no nos hemos dejado abierta ninguna puerta trasera que haya aprovechado algún bandido.

Por suerte, la integración total de Google en Android permite que realizar comprobaciones de seguridad tanto de nuestros dispositivos como de nuestras cuentas sea algo muy sencillo. Todo está disponible en los Ajustes de nuestros terminales, y os enseñamos cómo hacerlo.

Así puedes comprobar los inicios de sesión de tu cuenta de Google en tu móvil Android

Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo y busca la categoría de Google. En algunos móviles es un icono aparte dentro del cajón de aplicaciones directamente llamado Ajustes de Google. Dentro de la categoría de ajustes de Mi cuenta deberás seleccionar la opción llamada Inicio de sesión y seguridad.

comprobar los inicios de sesión de tu cuenta de Google

A partir de ahí, dirígete hacia la zona inferior del nuevo menú y selecciona Dispositivos utilizados recientemente. Estarás ya en el sitio donde puedes comprobar todos los dispositivos que han iniciado sesión con tu cuenta de Google recientemente. Se incluyen, obviamente, no solo los teléfonos, sino también los ordenadores y Chromebooks en los que se haya iniciado sesión. En cada dispositivo se indicará el nombre, la ubicación, si es tu dispositivo actual y el tiempo que hace desde que se inició sesión.

comprobar los inicios de sesión de tu cuenta de Google

A partir de aquí, depende de ti como usuario ver si no reconoces algún dispositivo o algún inicio de sesión. Asegúrate de comprobar detenidamente la lista y determinar si todos los dispositivos te pertenecen o son de confianza. Si es así, no tienes de qué preocuparte y puedes seguir tranquilo. Pero si ves algún inicio de sesión que no corresponde, asegúrate de cambiar tu contraseña lo antes posible como primera medida. De este modo estarás más seguro. A partir de ahí puedes activar también otras soluciones, como la verificación en dos pasos.