Cómo crear tweets falsos para gastar bromas

Escrito por Javier Sans

De vez en cuando, a todos nos gusta gastar alguna broma a nuestros amigos o familiares. Y las redes sociales, como medio muy habitual para comunicarnos con estas personas, se han convertido en un vehículo maravilloso para hacerlo. Hoy os presentamos una aplicación que os permitirá crear tweets falsos, perfectos para tomar el pelo a vuestros conocidos: Fake Tweets.

Cómo crear tweets ficticios para bromear con tus amigos

La interfaz que nos encontramos cuando abirmos Fake Tweets es, básicamente, un tweet, que es idéntico cualquiera que podamos ver en la aplicación oficial de Twitter. Cada vez que abrimos la aplicación, este tweet original se genera de forma aleatoria. El único permiso que nos pide Fake Tweets es el de acceso al almacenamiento, tanto para guardar el tweet cuando ya lo hayamos escrito como para acceder a nuestra galería, para tomar imágenes, si es que queremos usarlas.

cómo crear tweets falsos opciones de modificación

Modificar este tweet falso a nuestro antojo es muy sencillo y Fake Tweets nos permite personalizar todas y cada una de sus partes. Lo único que hay que hacer, es tocar en lo que queramos modificar. Por ejemplo, podemos editar el Nombre del perfil de Twitter, el Nombre de usuario (es decir, la @) o el número de Retweets y de Me Gusta. Incluso podemos quitar y poner la casilla azul para perfiles verificados. En el menú de opciones de la esquina superior derecha también podemos modificar algunas opciones estéticas, como añadir imágenes (hasta cuatro al mismo tiempo, como en Twitter) o como mostrar u ocultar la barra de herramientas (donde pone Tweet y está la flecha de retroceder), entre otras.

Obviamente, también podemos escribir el texto que queramos para nuestra broma. Asimismo, podemos añadir comentarios al tweet principal, para darle más veracidad a la broma que queremos gastar. Por supuesto, también en estos comentarios podremos modificar todos los apartados. La única pega que se le puede poner a Fake Tweets en este apartado es que, por el momento, no soporta los tweets de 280 caracteres que ya se puede usar en Twitter.

Ejemplo de tweet falso con Fake Tweets

Cuando ya hayamos cambiado todos los datos de nuestro tweet de mentira, sólo nos quedará pulsar en el icono del diskette, el de la derecha de todo en la barra de iconos de abajo. Automáticamente, la imagen con el tweet falso se guardará en nuestro almacenamiento y estará listo para enviar a nuestras “víctimas” o para compartir en nuestras redes sociales. Si queremos guardar el nombre de usuario que hemos utilizado en el tweet falso para otra ocasión, podemos pulsar en el segundo icono de la barra de abajo y guardarlo para futuras bromas.

Inicia sesión con tu cuenta de Twitter para escribir el tweet de broma

En la barra de abajo, si tocamos en el primer icono (el que tiene el símbolo +) podremos iniciar sesión en Twitter. Esto sirve para que Fake Tweets pueda usar la búsqueda de Twitter, para tomar directamente los datos de un usuario que queramos usar para hacer nuestra broma. Incluso nos permite importar el último tweet de dicho usuario (verdadero, claro), por si queremos manipularlo añadiéndolo algún cambio.

Fake Tweets Iniciar Sesion con Twitter

Fake Tweet es una aplicación de uso gratuito. Podemos pagar 0,99 euros para desbloquear el modo nocturno de Twitter y, de paso, para eliminar la publicidad.