Cómo descargar vídeos y GIFs de Twitter

Escrito por Javier Sans

Seguro que en alguna ocasión has visto en Twitter algún vídeo o GIF que te gustaría conservar, porque te ha hecho gracia o porque podría resultarte útil más adelante. En la aplicación de la famosa red social es sencillo descargarse una imagen, pero no se nos da opción para guardar directamente en nuestro almacenamiento otro tipo de archivos. Por eso, hoy queremos mostrarte cómo descargar vídeos y GIFs de Twitter en tu dispositivo Android, con la aplicación Save Twitter Videos.

Save Twitter Videos, la aplicación para descargar vídeos de Twitter

Como siempre en estos casos, se nos pedirá conceder permisos para que la aplicación pueda trabajar con nuestro almacenamiento. Por supuesto, debemos concederlos para que Save Twitter Videos cumpla con su tarea correctamente.

En primer lugar, podemos escoger la carpeta en la que queremos que los vídeos se descarguen y almacenen. Para ello, debemos acceder al menú de Opciones, en la esquina superior derecha (el icono del martillo y la llave inglesa). La elegimos con la primera opción. En este menú podemos también activar o desactivar las notificaciones de aviso para cuando se descargue un vídeo.

Copiar enlace tweet

Todo el proceso empieza desde la propia aplicación de Twitter (o desde la versión web, por supuesto). En el tweet que contiene el vídeo o GIF que queremos descargar tenemos que tocar en el icono de la flecha hacia abajo que cada tweet tiene en la esquina superior derecha. Al hacerlo, se abre un menú emergente con muchas opciones. La que a nosotros nos interesa es la de Copiar enlace del Tweet.

Con el enlace copiado, ahora hay que ir a Save Twitter Videos. En la pantalla principal, vemos un botón que pone Pegar (Paste). Si lo pulsamos, el enlace del tweet se pegará en el recuadro. Ahora tenemos que pulsar donde dice Mostrar el Contenido (Show the Content). Una vez lo hayamos hecho, tras una breve carga, se abre una pequeña ventana, en la que se nos dan varias posibilidades. El icono negro representa un archivo de imagen JPG, que nos permite descargarnos el primer fotograma del vídeo. El icono rojo, por su parte, se corresponde con los archivos de vídeo. Es posible que se nos ofrezca más de una posibilidad para descargar el vídeo, en calidad de imagen diferente. Por cierto, el proceso funciona igual con los archivos GIF, pero al descargarlos se convierten también en archivos MP4.

Descargar vídeos Twitter

Gestionar y compartir los vídeos descargados de Twitter

Save Twitter Videos incluye un pequeño gestor de archivos. En la parte superior de la pantalla principal, hay una pestaña que pone Archivos (Files). En ella veremos todos los vídeos e imágenes que hayamos descargado desde Twitter. En cada uno ellos, si tocamos en el icono de los tres puntos, podremos realizar varias acciones: reproducirlos, eliminarlos, cambiarles el nombre, cambiarlos de carpeta o compartirlos por cualquier vía.

Save Twitter Videos es una aplicación completamente gratuita, aunque incluye publicidad.

Save Twitter Videos and Gif
Save Twitter Videos and Gif
Developer: Turna Dev
Price: Free