Todos los detalles del Alcatel 1X con Android Go y el Alcatel 1C

Escrito por Rocío G. Rubio

Alcatel ha renovado al completo su catálogo y ha presentado seis nuevos teléfonos en el Mobile World Congress. Teléfonos como el Alcatel 5 o la serie 3, todos ellos con formato de pantalla 18:9 y pensados para la gama media. Pero también ha dado a conocer la Serie 1, la renovada gama de entrada con el primer móvil de la marca en funcionar con Android Go. Estos son todos los detalles del Alcatel 1X y el Alcatel 1C.

Hemos conocido el Alcatel 5 y el Serie 3 pero la marca también apuesta por Android Go con el Alcatel 1X. Un teléfono que llega con la versión ligera del sistema operativo y que llega con aplicaciones  preinstaladas como Googles Go, YouTube Go o Gmail Go, por ejemplo. Aplicaciones que permiten que el teléfono de gama de entrada funcione de forma fluida y no necesitemos un gran almacenamiento para tener las apps que solemos usar cada día.

Aplicaciones que requieren menos recursos y menos espacio y que se estrenan por primera vez en un teléfono de la marca, el Alcatel 1X.

alcatel 1x y el alcatel 1c

Alcatel 1X

Alcatel también ha presentado su serie 1. El Alcatel 1X es el primer teléfono con Android Go de la marca, la versión ligera del sistema operativo. Un móvil que llega con características de gama de entrada aunque con una pantalla y un diseño que no lo parecen, incluyendo el formato 18:9. El teléfono tiene unas dimensiones de 147.5 x 70.6 x 9.15 mm y pesa 151 gramos. La pantalla es de 5,34 pulgadas con resolución FWVGA+ de 960 x 480 píxeles. El teléfono funciona con un MediaTek MT6739 de cuatro núcleos y una RAM escasa, de 1 GB. El almacenamiento es de 16 GB ampliable con microSD.

Su cámara de fotos es de 8 megapíxeles en la principal y de 5 megapíxeles para la frontal. Más allá de estas características, el teléfono funciona con Android Oreo Go Edition, la versión ligera, con una batería de 2.460 mAh y no cuenta con lector de huellas dactilares.

El teléfono tendrá un precio de 99 euros para la versión con una sola SIM y de 109 euros para la versión Dual SIM. Ambas disponibles a partir de abril.

Alcatel 1C

La marca también ha presentado otro móvil para la Serie 1, el Alcatel 1C. Un teléfono muy similar al anterior aunque en lugar de funcionar con Android Go llega funcionando con Android 7 Nougat.

Un móvil con unas dimensiones de 146.9 x 70.6 x 9.2mm y un  peso de 156 gramos. Tiene una pantalla de 5,33 pulgadas y resolución FWVGA+ de 960×480 píxeles. En su interior, un procesador MediaTek MT6580M de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB. El almacenamiento interno, al igual que el anterior, es de 16 GB ampliable con tarjeta microSD.

El teléfono funciona con una batería de 2560 mAh y tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Su conectividad es de Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi hotspot, Radio FM, Bluetooth 4.2 y GPS. Al contrario que el modelo anterior, el Alcatel 1C sí cuenta con lector de huellas dactilares en su parte trasera.