Con el juego Asphalt Xtreme siente la velocidad en tu terminal Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Jugar es una de las opciones más interesantes que ofrecen los teléfonos y tablets con Android y, de entre todos los desarrollos que hay en el mercado, los que tienen a los coches como protagonistas son unos de los más numerosos. Un trabajo que es posible conseguir sin pagar nada para descargarlo es Asphalt Xtreme.

Uno de los primeros detalles que saltan a la vista nada más que se ejecuta este desarrollo es que estamos ante un trabajo que tiene unos gráficos atractivos. Esto, evidentemente, favorece a que se tenga una experiencia inmersiva de los más positiva, así como la opción de no perderse detalle alguno (pero, eso sí, esto hace que Asphalt Xtreme sea un juego algo exigente en sus requisitos y, en nuestras pruebas, nos ha quedado claro que lo ideal es disponer de un dispositivo que tenga como mínimo 3 GB y un procesador octa-core).

Gráficos del juego Asphalt Xtreme

El control del juego es bastante preciso, independientemente del modo que se seleccione. Sí, Asphalt Xtreme permite desde el incluir botones de acción en la pantalla; pasando por la posibilidad de dar uso a un pequeño volante que aparece en el panel; y, como no, es posible elegir la posibilidad de que sea el giroscopio el que determine la dirección del coche. Al probar el juego combinado con mandos Bluetooth, nos ha quedado claro que la compatibilidad es bastante buena, lo que siempre es positivo para conseguir un uso mucho más sencillo y reconocible.

En lo que es la base del juego, lo cierto es que no hay muchos cambios en Asphalt Xtreme respecto al resto de desarrollos de esta franquicia. El objetivo es ganar carreras para ganar dinero (y piezas), para de esta forma ir avanzando en las diferentes competiciones que se pueden disputar -más de trescientas, por lo que es seguro que pasar mucho tiempo disfrutando del desarrollo-. Por cierto, tal es el parecido con otros trabajados la desarrolladora, que la opción de dar uso a la “Nitro” que aumenta la potencia es una de las cosas que es posible hacer.

Asphalt Xtreme, dando uso a este juego

Uno de los grandes atractivos de este desarrollo es que las carreras se diputan en diferentes tipos de pistas. Es posible desde pisar la arena del desierto, pasando por el barro de las montañas y, como no, hacer algunos kilómetros en asfalto. Así, se pueden tener sensaciones diferentes, ya que la física es parte de Asphalt Xtreme. Hay diferentes tipos de competiciones, pero la más habitual es en la que se tiene que ganar la carrera en la que se participa.

Ganar carrera en Asphalt Xtreme

Dos detalles que no se deben dejar de conocer de Asphalt Xtreme. Por un lado, la base de datos que tiene en lo que se refiere a los coches es amplísima, y estos se pueden comprar se según se avance en las competiciones y, como no, si se tiene el dinero suficiente (algo parecido ocurre con las piezas de mejora, ya que se tiene que disponer de las partes en cuestión y, además, del efectivo necesario para el montaje). El segundo detalle es que si se dispone de conexión a Internet, es posible competir online frente a otros jugadores humanos, siendo el número máximo por carrera en Asphalt Xtreme de ocho. Esto, lo cierto, es que nos ha sorprendido por lo bien que funciona incluso con el uso de datos 3G.

Conseguir el juego Asphalt Xtreme

El juego del que hablamos se puede conseguir gratis en Galaxy Apps y, también, en Play Store. Si eres amante de los desarrollos que tiene a los coches como protagonistas, seguro que Asphalt Xtreme es una opción que te resulta tan atractiva como entretenida. Por cierto, es necesario disponer de una buena cantidad de espacio libre en el smartphone para poder completar la instalación de este trabajo.

tabla del juego Asphalt Xtreme

Descargar Asphalt Xtreme en Galaxy Apps