Huawei MediaPad M5: características oficiales de la nueva tablet de Huawei

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En medio del Mobile World Congress 2018, Huawei ha presentado una nueva tableta que se suma al ecosistema de Android. Se trata de la Huawei MediaPad M5, que vendrá de serie con EMUI 8.0 y Android 8.0 Oreo.

Huawei MediaPad M5: así es la nueva tablet de la compañía china

El sector de las tablets de Android quizá no está pasando por su mejor momento, pero eso no evita que compañías como Huawei sigan apostando por ellas. Durante el Mobile World Congress 2018 han presentado una nueva tableta, la MediaPad M5, que de serie contará con EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo. Como procesador principal encontramos un Hisilicon 960s de ocho núcleos, mientras que la GPU es un Mali-G71. La memoria RAM es de 4 GB y la memoria interna es de 32  GB, aunque se podrá expandir utilizando tarjetas microSD.

Huawei MediaPad M5 características oficiales

La pantalla es de lo más importante de una tablet, y en este caso nos encontramos con 8’4 y 10’7 pulgadas según el modelo y una resolución QHD+ de resolución 1600 x 2560. Para facilitar el control del dispositivo, la Huawei MediaPad M5 cuenta con lector de huellas digital que admite gestos. Así, al pulsar realizamos la acción de volver atrás, y al mantener pulsado la de volver al inicio. Si deslizamos el dedo hacia abajo vemos las tareas recientes, y si deslizamos hacia arriba lanzamos la aplicación de Google. El dispositivo cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una cámara frontal de 8 MP, algo que no se aleja mucho de otros dispositivos similares de la compañía como la MediaPad M2. La batería alcanza los 7.500 mAh.

También se ofrece una experiencia mejorada 2-en-1, con una transformación directa en PC cuando conectamos la funda-teclado. Incluye un M-Pen:

Precios y modelos de la Huawei MediaPad M5

La Huawei MediaPad M5 tiene distintos modelos que varían según su tamaño, su conectividad y su memoria interna. Todos comparten la misma cantidad de memoria RAM, 4 GB. El modelo más barato solo tiene Wifi y 32 GB de memoria interna y se vende por 349 euros en su versión de 8’4 pulgadas. El modelo más caro tiene conectividad LTE, 128 GB de memoria y cuesta 549 euros. Podéis ver las diferentes versiones en la siguiente imagen.

Precios de la Huawei MediaPad M5

Respecto al lanzamiento de la serie MediaPad M5, la primera ola será en marzo de 2018, con España entre los países que la recibirán.

Huawei MediaPad M5 en vídeo

En Android Ayuda estamos de estreno: tras la fusión con Android 5×1, contamos con un nuevo canal de YouTube con el que mantenerte todavía más al día de toda la actualidad de Android y las cuestiones más útiles para tu día a día. Nuestro compañero José Morales se encuentra al pie del cañón en el Mobile World Congress de Barcelona, por lo que te invitamos a suscribirte al canal de YouTube y seguirnos en el resto de redes sociales para estar al tanto de todo. Como muestra, tenéis un vídeo de primeras impresiones con esta nueva tablet Android, la Huawei MediaPad M5:

Características oficiales del Huawei MediaPad M5

  • CPU: Hisilicon Kirin 960s de ocho núcleos.
  • GPU: Mali-G71.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 32, 64 o 128 GB.
  • Pantalla: 8’4/10’8 pulgadas, resolución 1600 x 2560.
  • Cámara trasera: 13 MP.
  • Cámara frontal: 8 MP.
  • Batería: 7.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0.