LG V30S ThinQ: características oficiales del tope de gama con IA de LG

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

LG se ha valido del Mobile World Congress 2018 de Barcelona para presentar una nueva versión del LG V30. Se trata del LG V30S ThinQ, que destaca por integrar una nueva IA para potenciar todos los aspectos del dispositivo.

LG V30S ThinQ: el teléfono más inteligente de LG

El LG V30S ThinQ es una versión vitaminada del LG V30. Desde la compañía coreana pretenden que su trabajo en inteligencia artificial en el móvil permita potenciar las tareas del día a día para conseguir una mejor experiencia de usuario. Debido a esto, llevan más de un año trabajando en ThinQ, una marca que identifica sus productos con inteligencia artificial.

En el caso del LG V30S, encontramos dos pilares fundamentales a la hora de ayudar al usuario en su día a día: Vision AI y Voice AI. Respectivamente, se trata de ofrecer una mejore experiencia de cámara y una mejor lista de comandos con los que controlar tu teléfono móvil.

Vision AI: fotografía intuitiva para el LG V30S ThinQ

Vision AI es la parte de ThinQ centrada en mejorar las fotografías del LG V30S. La compañía destaca tres nuevos apartados: AI CAM, QLens y Bright Mode. Automatizan y mejoran las imágenes para todo tipo de usuarios.

AI CAM se dedica a analizar la imagen y decidir por el usuario que modo de fotografía es mejor entre los ocho disponibles. QLens es el reconocimiento de imagen, y proporciona la capacidad de escanear códigos QR para mejorar la experiencia de compra o realizar búsquedas por imagen identificando elementos similares, al estilo Google Lens. Finalmente, Bright Mode hace lo que sugiere su nombre: mejorar las fotografías en condiciones de baja luz.

Voice AI: ok LG, trabaja por mí

Voice AI es la parte de ThinQ centrada en controlar el LG V30S con comandos de voz, del mismo modo que se pueden realizar otras acciones en teléfonos Android con Google Assistant. De hecho, LG asegura que ambos trabajarán juntos.  Voice AI permitirá lanzar aplicaciones y cambiar ajustes solo con la voz, además de otras funciones no especificadas.

El hardware que sostiene la IA

Toda esta inteligencia artificial no serviría de nada si el hardware no estuviese a la altura, sobre todo teniendo en cuenta que desde LG presentan el LG V30S ThinQ como un tope de gama. Así, los dos modelos, del terminal cuentan con 6GB de RAM, que permitirán una multitarea sin problemas. El modelo básico tiene 128 Gb de almacenamiento, mientras que el LG v30S Plus ThinQ llega hasta los 256 GB. Ambos admiten tarjetas micro SD de hasta 2 TB. En el centro de la experiencia se encuentra un Snapdragon 835 como procesador principal. La pantalla llega hasta las 6 pulgadas.

En esencia, hablamos del mismo terminal que el LG V30, estando aquí ante una actualización de software en el mismo hardware. La apuesta de LG pretende abanderar un nuevo futuro para los smartphones centrado en la IA, de ahí que las mejoras estén en el apartado del software, aunque sobre un terminal de demostrada validez como el LG V30. La compañía también ha anunciado que otros móviles recibirán algunas de estas funciones con actualizaciones vía OTA, y que todo esto será parte integral de sus futuros lanzamientos.

Características oficiales del LG V30S ThinQ

  • Pantalla: OLED de 6 pulgadas Fulll Vision con resolución Quad HD+ (2.440 x 1.440 píxeles) y formato de visualización. Densidad de 538 ppp.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.
  • Cámara principal: 16 MP con apertura f/1.6 + 13 megapíxeles con apertura f/2.6. QLens, OIS y flash LED.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con LG UX.
  • Dimensiones: 151×75.2×7.4mm
  • Peso: 158 gramos
  • Batería: 3.300 mAh con tecnología de carga rápida QuickCharge 4.0 e inalámbrica.
  • Lector de huellas digitales.
  • Protección IP68.
  • USB 3.1 Tipo C.
  • IA.